La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, cuestionó este jueves la situación atravesada en el Instituto de Previsión Social (IPS) tras la denuncia de una supuesta mala praxis y los despidos masivos por cuestiones políticas. Destacó que se necesita de una auditoría para aclarar lo ocurrido.

“No solamente criticamos la situación del IPS, también reclamamos la situación en todos los hospitales. Reclamamos que haya más profesionales especialistas que estén supervisando porque no solo en IPS hay residentes”, lamentó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 680 AM.

Nota relacionada: Renunció jefe de Traumatología del IPS por amputación de pierna equivocada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación es preocupante en todo el sistema sanitario del país y no solamente las denuncias de presunta mala praxis en la previsional y los despidos masivos de médicos por cuestiones políticas, e insistió en los reclamos desde el gremio, pero que nunca son escuchados por las autoridades.

González indicó que la situación de los hospitales es complicada y que en el caso del IPS, donde habrían amputado a un paciente de forma equivocada una pierna, debe ser aclarado mediante una auditoría para saber exactamente lo que aconteció con el paciente, atendiendo la denuncia de los familiares.

Lea más: Amputación en IPS: solicitan al Presidente de la República intervención administrativa de la previsional

“Hay muchísimos médicos con experiencia, pedimos que se contrate con méritos y actitudes y que se dé también la oportunidad de capacitación. Van a haber más problemas porque el sistema no funciona, con el caso que pasó en IPS se tiene que hacer una auditoría y escuchar también a los profesionales”, agregó.

La presidenta del gremio indicó que otro de los problemas es la contratación de médicos sin experiencia y estos hechos facilitan que ocurran ciertas situaciones, como la denuncia de presunta mala praxis en el Instituto de Previsión Social con la amputación de una pierna de forma equivocada a un asegurado.

Puede interesarle: Amputación en IPS: titular de la previsional confirmó identidades de médicos intervinientes

Dejanos tu comentario