Durante la noche de ayer miércoles, un grupo de delincuentes fuertemente armados llegó hasta una vivienda ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso para asaltar a una familia que se dedica a la ganadería. Del lugar lograron llevarse la suma de G. 50 millones, que las personas habían obtenido producto de la venta de ganado en el Chaco.
Según datos ofrecidos por la familia, los hombres habían llegado hasta la casa en un vehículo bordó de la marca Suzuki, del cual descendieron y exigieron que entregarán el dinero que habían recaudado tras la venta de los animales. Explicaron que en todo momento los malvivientes actuaron de forma muy violenta.
El subjefe de la Comisaría 10ª, Adalberto Agüero, relató que este vehículo fue robado horas antes en la ciudad de Limpio y que aparentemente fue exclusivamente para cometer el atraco en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. “Las víctimas tenían en su poder una importante suma de dinero producto de la venta de ganado que hicieron en el Chaco”, dijo al canal Trece.
Lea también: Hospital de Concepción solicita ayuda a policía departamental ante ola de inseguridad
Resaltó que todo apunta a que se filtró cierta información de que las mujeres habían vendido los animales y que esto llegó a los malvivientes que sabían muy bien el monto e incluso la ubicación de la vivienda, además de que las mujeres por cuestión de horario no pudieron depositar el dinero en una entidad bancaria.
“Aparentemente bajo informaciones estos actores llegaron a la casa con arma de fuego en mano y las intimaron para que entreguen el dinero. Los mismos se apoderaron del botín y se dieron a la fuga en este automóvil que fue robado horas antes y luego abandonado en el barrio Universo en la misma ciudad”, puntualizó.
Leer más: La pequeña Nahiara empezó a pronunciar sus primeras palabras tras la cirugía