Desde hace un buen tiempo, en el Hospital Regional de Concepción atraviesan por una ola de inseguridad que afecta tanto a pacientes, funcionarios como a profesionales de la salud, que a diario son víctimas de los delincuentes. Hoy, el director del centro asistencial solicitó a la policía departamental ayuda para encontrar una solución a esta situación.
Según el doctor Mario Pérez, director del hospital, en la fecha se remitió una nota al director de Policía, el comisario Vidal Galeano, para ver qué solución dan a esta seguidilla de robos y hurtos de la que es víctima la ciudadanía. “Es de público conocimiento el tema de la inseguridad que estamos viviendo y es una preocupación para todos”, dijo en entrevista con Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación Media.
Señaló que se trata del segundo pedido de ayuda que es realizada a la Policía para paliar esta terrible situación por la que pasan, en la primera oportunidad obtuvieron una mayor dotación de personal policial, pero lamentablemente no es suficiente e incluso aumentaron los robos especialmente por las noches.
Leer también: Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana
Leer más: La pequeña Nahiara empezó a pronunciar sus primeras palabras tras la cirugía
“Tenemos un apoyo, pero se nota que es insuficiente. Entonces hicimos llegar una nueva nota dando a conocer esta inquietud y preocupación que estamos teniendo nosotros todos los días. El temor es que esto vaya empeorando o que tengamos que lamentar vidas más adelante, siendo que nosotros estamos acá para salvarlas”, resaltó.
Cabe destacar que desde el centro asistencial también hicieron un pedido similar a la Junta Municipal y Departamental de Concepción, atendiendo a que los delincuentes no tienen miedo para hacer sus actos delictivos que en su mayoría se hacen pasar por pacientes o familiares para hacer de las suyas en el predio del hospital.
“Esta nota hace mención a todo lo que venimos pasando y deseamos lograr mayor seguridad como estrategias para ver qué podemos hacer y trabajar conjuntamente. La ola de inseguridad es tremenda en menos de dos meses se robaron 6 motocicletas de estacionamiento y queremos una solución, por lo que solicitamos mayor dote policial”, sentenció.