El Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de sus coordinadores departamentales, socializa sobre la actualización cartográfica que ya llega a la capital y los 17 departamentos del país con miras al octavo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. La población en Paraguay asciende a alrededor de 7.453.695 personas.

Este año se realizará entre fines de octubre e inicio de noviembre en una fecha a definir. El censo resulta en un insumo fundamental para afrontar los desafíos demográficos. En ese sentido, se visita cada departamento del país para trabajar en conjunto con los gobiernos locales y sus referentes.

Lea también: Preocupante: no se justifica la violencia extrema contra los progenitores, según profesional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos con varios operativos en curso en el marco del precenso. Todos están bien identificados”, expresó Iván Ojeda, titular del INE, sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, esta mañana en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Recuerdan que contar con un censo ayuda a saber mejor cómo estamos en salud, educación, vivienda. En consecuencia, resulta importante actualizar datos y el censo ayudará a tener una mejor proyección de la población y también poder mejorar el gasto público.

Lea más: Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana

En el marco de la gira nacional en Ñeembucú, Ojeda explicó la metodología a utilizarse para el censo, así como la importancia de que el trabajo sea hecho por personas de las propias comunidades. También especificó los términos de referencia para incorporar jefes distritales, zonales, supervisores y censistas.

“Queremos que este sea el mejor censo de toda la historia del Paraguay. Y para eso el involucramiento de las autoridades locales es fundamental. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que este censo se realice de la forma más completa posible”, manifestó el titular del INE.

Dejanos tu comentario