Desde este miércoles 13 de julio se inicia la campaña “No seas puerco” en el concurrido y popular Mercado 4 ubicado en Asunción, que tiene por objetivo sancionar de manera económica a los comerciantes que durante la jornada laboral arrojen sus desechos sin colocar en bolsas o tachos de la vía pública.

Advierten a los permisionarios que después de embolsar la basura se vuelve más llevadero, rápido y fácil el trabajo de los recolectores que retiran cientos de kilos de desechos cada día del transitado centro comercial ubicado entre las avenidas Silvio Pettirossi y Gaspar Rodríguez de Francia.

Las multas para los vendedores o comerciantes pueden ir de 5 a 20 jornales, equivalentes a montos entre G. 490.000 a G. 1.960.000, sumas consideradas “pagables” para los trabajadores de las ferias de verduras como Aragón o las distintas galerías de ropas que incumplan con las nuevas reglas dentro del Mercado Municipal.

Lea más: Reactivan refugio para personas en situación de calle tras temperatura menor a 10 °C

En tanto que funcionarios de limpieza realizarán recorrido a partir de las 8:00 hasta las 16:00 para verificar el cumplimiento y sanción de nueva norma vigente. Desde la Dirección del Mercado 4 señalan que se instalarán 25 tachos para basura y 5 mini contenedores en puntos estratégicos dentro del área que comprende el sitio.

Mientras que en la noche se controlará dentro y debajo de los puestos ubicados en toda su extensión. Si cada uno pone de su parte, se tendrá un centro comercial más ordenado, señalan desde las redes sociales de la comuna capitalina. La idea es que el hábito de limpieza y recolección se convierta en un hábito para todos.

Lea también: Abogada de familia Samudio exige acceso a investigación fiscal


Dejanos tu comentario