Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisión de Enfermos Renales y Familiares de Alto Paraná, asegurados del Instituto de Previsión Social, había denunciado posibles irregularidades en el proceso de contratación en curso, por vía de la excepción, de un servicio tercerizado de hemodiálisis. Una empresa de construcción con sendos contratos en diferentes instituciones públicas, aparecía como posible adjudicada.

Ante esto, la Sociedad Paraguaya de Nefrología se sumó a la advertencia emitiendo un comunicado donde manifiesta su “preocupación por las denuncias de irregularidades en el proceso de contratación de servicios de hemodiálisis de centros privados en forma tercerizada para pacientes renales asegurados del IPS de Alto Paraná”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instan a las autoridades competentes “a velar por el cumplimiento correcto, justo y, sobre todo, transparente de los procesos establecidos para la adjudicación de servicios de hemodiálisis para los pacientes renales”.

Puede interesarle: Denuncian manejo poco claro de IPS para contratar servicio de diálisis en CDE

Igualmente, la Sociedad Paraguaya de Nefrología insta a los médicos miembros “a defender la especialidad haciendo cumplir las normativas nacionales vigentes para el ejercicio de nuestra especialidad, en beneficio de la población de pacientes renales del país”. La doctora Carolina Vázquez Giménez es la presidente de la citada sociedad médica.

Las empresas que participaron de la convocatoria del IPS son: Nefro del Este, Sanatorio UME (la que tiene el servicio actual) y MD Construcciones SRL. Esta empresa tiene adjudicaciones de obras en la Municipalidad de Ciudad del Este y en otras empresas del Estado.

Son 74 pacientes asegurados del IPS que reciben hoy el tratamiento en el Centro de Hemodiálisis UME (Unidad Médica de Emergencia) de Ciudad del Este, adjudicataria del IPS, cuyo contrato ya venció en diciembre y está operando vía adenda.

“Contratación urgente de servicios de hemodiálisis para Alto Paraná” es el proceso que está en curso y se trata de un llamado por vía de la excepción con el número 27/2022 del IPS.

Puede interesarle: Estudio expone resultados de efectividad de vacunas anti-COVID en Paraguay

Dejanos tu comentario