Decenas de adultos y jóvenes se postularon para 1.500 puestos de trabajo en la gran convocatoria que se realizó en la mañana de este miércoles, en forma presencial en el stand del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso.
La apertura de la feria de empleo presencial fue a las 10:00, en el salón Germán Ruiz Aveiro, donde los buscadores de trabajo presentaron sus currículum en el stand del Ministerio de Trabajo hasta las 11:00, para ser entrevistados posteriormente por los representantes de las empresas hasta las 15:00.
Entre los trabajadores que requieren las empresas figuran: personal para atención al cliente, operadores para telemarketing, vendedores, personal para seguridad, patrulleros, porteros, operadores de máquinas, auxiliares para carnicería, choferes, cajeros, cobradores, panaderos, personal de limpieza y repositores.
Así también suman pedidos para cubrir vacancias entre técnicos instaladores de alarmas, guardias nocturnos, mecánicos de motocicletas, operarios de producción, auxiliares administrativos, soldadores de producción de motocicletas, técnicos de mantenimiento, entre varios otros puestos.
Lea también: Abogada de familia Samudio exige acceso a investigación fiscal
Las personas interesadas aún pueden postularse a través de la plataforma digital registrándose en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular... y luego acceder a las vacancias disponibles en esta semana, en el siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-...
Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos, para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas. Asimismo, pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, sito en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, a una cuadra de avenida Mariscal López, para postularse en forma presencial.
Así también durante la jornada de este miércoles, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Roque Alonso, se brindará además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.
Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitarán la inserción laboral.
Así mismo en la Expo se informará sobre los más de 8.500 cursos de capacitación laboral que tienen disponibles a través de sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).