Este martes, la mamá de Alejandra, una niña con tumor cerebral, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para que su hija pueda someterse a una cirugía de la columna y pueda volver a caminar. La mujer indicó que tienen muchas esperanzas, pero que no tienen los recursos porque hasta la fecha ya vendieron todo lo que tenían para el tratamiento de su pequeña.

Se trata de una niña de 12 años que vive en Capiatá, a quien le detectaron meningioma, un tumor primario del sistema nervioso central, y necesita someterse a una cirugía. “En la última resonancia se descubrió que su hueso cervical está doblado y su médula ha sufrido un daño irreversible, solo la cirugía es la solución”, explicó en entrevista con Unicanal Laura Acuña, madre de Alejandra.

Apuntó que hace dos meses la pequeña está en cama por el daño en la médula y que está siguiendo tratamiento en el Hospital de Clínicas, pero que debe cubrir los gastos médicos. “Encontramos un daño en la médula y nos estamos apurando para la cirugía. Ella ya se operó cuatro veces y tiene una cirugía del tumor cerebral, pero en enero volvió a sufrir ataques”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Amputación IPS: don Ramón debe soportar una tercera cirugía por infección en pierna mal amputada

Manifestó que a Alejandra incluso no se le puede mover de la cama porque siente dolores intensos y que está usando pañales desde hace dos meses. “El dolor que ella tiene en los brazos y columna es demasiado. Llora todos los días, el solo bañarla es doloroso para mí, porque llora muchísimo de dolor y la desesperación”, afirmó.

Explicó que necesitan ayuda para cubrir los gastos de la cirugía y necesitan ayuda monetaria porque desde la primera cirugía empeñaron todo lo que tenían. “Pido a la gente que nos ayude económicamente porque ya no tenemos nada, hemos empeñado todo lo que teníamos. En enero gastamos G. 10 millones y en otra cirugía gastamos G. 18 millones”, detalló.

Laura tiene todas las esperanzas puestas en esta cirugía, además, sueña con ver caminar a su hija tras esta intervención. Las personas interesadas en ayudar a Alejandra y su familia pueden contactar al (0985) 359-597 o depositar a la cuenta bancaria 04-01915393, Banco Familiar, a nombre de Laura Acuña, CI: 1345762.

Lea también: Intento de feminicidio: hombre atacó a su pareja con cuchillo de cocina en Capiatá


Dejanos tu comentario