Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por efectivos policiales de la Comisaría 39 Central Potrero de la ciudad de Itauguá como sospechosos de los hechos de vandalismo del que están siendo víctimas pasajeros y choferes de la línea de transporte Ñandutí SRL.
Esta empresa de transporte del área metropolitana tiene varios itinerarios y, tras ganar la licitación pública de dos tramos entre las compañías Ñu Po’i y Mbocayaty de Itauguá, están siendo amedrentados presuntamente por propietarios de líneas de transporte interno.
“En la noche de ayer recibimos la llamada de la asistente fiscal Fabiola Franco, que nos comunicó que las personas mencionadas por las víctimas, que tenían orden de detención se encontraban en la Fiscalía. Se presentaron con sus respectivos abogados para conocer su situación. Nos constituimos en la sede del Ministerio Público y procedimos a la detención”, dijo Marisol González, suboficial de la Comisaría 39 Central Potrero de Itauguá, en comunicación con “Dos en la ciudad” de GEN-Nación Media.
Agregó que estas tres personas fueron identificadas y sindicadas como responsables de los actos vandálicos contra la empresa de transporte público Ñandutí SRL, sus pasajeros y choferes. González aseguró que su dependencia policial no cuenta con ninguna denuncia contra estas personas, pero los responsables de la empresa realizaron la denuncia en la misma fiscalía, desde donde solicitaron la detención.
“Lo que se sabe es que la gente de los transportes internos, conocidos como Ati’i, creen que ya no tendrán pasajeros y que van a perder sus trabajos, ese es el trasfondo de todo esto, por eso no querían que la empresa Ñandutí operara. Desde el primer momento formaron grupitos y se declararon en contra de que esta empresa ingrese sobre este tramo”, indicó la uniformada a GEN.