Suman 500 familias asentadas en la ciudad cuyas casas corren el riesgo de derrumbarse, principalmente en los días de lluvia, en zona del arroyo Fortín, en la ciudad de Villa Elisa. Varias partes de algunas viviendas ya sufren la socavación del terreno por lo que se pide intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de muros.

El arroyo Fortín se encuentra ubicado entre la avenida Von Poleski y la calle Ypacaraí, en cuyo trayecto están instaladas las precarias casas cuyos terrenos son afectados con cada lluvia y se encuentran comprometidos en una extensión de 3 kilómetros. En ese sentido, pobladores exigen intervención del Gobierno ya que temen que se desmoronen sus casas.

Lea también: Itauguá: buses y pasajeros de la empresa Ñandutí SRL están siendo víctimas de vandalismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos ya habrían presentado un proyecto al MOPC para que se continúen obras de una canalización que apenas cubrieron unos 800 metros, pero hasta ahora no hubo respuesta por parte de autoridades. Mientras que la Municipalidad de Villa Elisa declaró emergencia hídrica para alertar sobre la situación a autoridades del Gobierno, informó las 650 AM, este martes.

El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, se reunió en varias oportunidades con los vecinos afectados por el desborde del arroyo Fortín en Villa Elisa. Desde la Intendencia y la Junta Municipal insisten en concretar el proyecto de canalización de ese cauce para dar solución a este problema grave que afecta a cientos de familias y coloca en riesgo a sus integrantes.

Lea también: Censo de la Chacarita tuvo una participación del 95%



Déjanos tus comentarios en Voiz