Desde el Programa de Becas Carlos Antonio López se anuncia una nueva convocatoria para postgrados en el exterior desde el próximo mes septiembre. De esta manera nuevamente decenas de aspirantes podrán elegir realizar sus especialidades en las mejores universidades del mundo.

La coordinadora general de Becal, Andrea Picaso, se refirió sobre las oportunidades de estudios para maestrías, Doctorados y Posdoctorados. Igualmente destacó las oportunidades en las diversas áreas en prestigiosas casas de estudios para los próximos becarios paraguayos.

Desde el 2015, el programa benefició a 134 paraguayos que se especializaron en sus carreras en distintos puntos del planeta. Ahora, los interesados para la segunda convocatoria del año, bajo la modalidad autogestionada, pueden fijarse en las guías de bases y condiciones (GBC) disponibles en la web https://bit.ly/3IyxmQx

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asociación de médicos del IPS pide no encubrir a responsables de negligencia

En esta modalidad, los postulantes deben gestionar su admisión en las universidades extranjeras mejores posicionadas en el ranking mundial. Posteriormente, durante las convocatorias disponibles, presentar a Becal la carta de aceptación.

Picaso manifestó que las áreas financiadas por Becal son para el fortalecimiento de la investigación y la formación de capital humano avanzado para el Paraguay. En este contexto, se otorgará becas para estudios en el área de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y se tiene como principio la excelencia académica, por lo que uno de los requisitos es que las universidades estén dentro del ranking mundial que se tiene en cuenta para cada programa.

Lea también: Donar órganos es dar vida: Juanita sigue aguardando un riñón



Dejanos tu comentario