Un hombre identificado como Osvaldo Ruiz Díaz mató a su pareja en zona del kilómetro 20 de Capiatá, ayer en horas de la noche. La mujer, identificada como Gabriela Rojas, fue encontrada tendida en un camino vecinal luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza tras la salida de un local bailable.
Aún con signos de vida, inmediatamente fue trasladada por personal médico hasta el Hospital Distrital de Capiatá, luego fue derivada hasta el Hospital de Calle’i en San Lorenzo donde se descompensó y finalmente se confirmó su fallecimiento. Todo comenzó cuando la pareja se encontraba en un local de eventos denominado Romina donde se inició una discusión entre ambos.
“Tuvimos un caso de supuesto hecho de feminicidio en Capiatá. Estaban compartiendo en un evento, tuvieron una discusión, la mujer salió del lugar y fue perseguida por su pareja. A tres metros del lugar fue encontrada tirada en la vía pública. En el Hospital de Calle’i se confirmó su deceso”, expresó el comisario Elvio Almada.
Lea también: Exigen justicia para Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada
Luego la joven de 24 años se retiró del sitio y fue seguida por el hombre. Posteriormente ya fue encontrada tendida en la vía pública, herida de gravedad en la cabeza, luego de ser golpeada por parte del autor del hecho que desapareció de la escena, pero horas después fue detenido por la Policía Nacional en su vivienda. Cámaras de circuito cerrado captaron un forcejeo entre ambos.
“Supuestamente este muchacho la golpeó. Tenemos un video de circuito cerrado en donde vemos que forcejearon y la mujer cayó al pavimento. El aprehendido tiene dos antecedentes que datan de años anteriores”, afirmó el jefe policial esta mañana.
Lea más: Joven fue detenido tras asaltar y robar un celular en Fernando de la Mora