Amigos y familiares de Manuel Medina, periodista de Nación Media, que se encuentra internado a consecuencia de complicaciones por COVID-19 en el Hospital Ingavi; organizan una gran rifa solidaria para cubrir los gastos hospitalarios. La rifa tiene un costo de G. 10.000, cuenta con importantes premios, desde remeras, vinos, cervezas, hasta sábanas, y se sorteará el próximo 6 de agosto.
El periodista de la sección Política de la versión impresa del diario La Nación había ingresado de urgencia el mes pasado a la unidad de terapia intensiva (UTI) por una neumonía a consecuencia de la infección por COVID-19. Cuando había ingresado en estado delicado, los pulmones, el corazón y los riñones estaban muy comprometidos.
Lea más: Paraguay recuerda 7 años de la memorable visita del papa Francisco
“Papá sigue en terapia intensiva, afortunadamente ya no está intubado, pero está con la traqueotomía y siempre conectado al ventilador. Hasta ahora no puede estar sin ventilador. Si bien es favorable que ya no esté intubado por todo lo que eso implica, aún no está pudiendo respirar por sí solo, sigue conectado a la maquina”, indicó Dalila Medina, hija del periodista, en comunicación con La Nación-Nación Media.
Agregó que Medina se encuentra con la presión alta por lo que aún no se le puede retirar la maquina para que logre respirar solo. Los médicos advirtieron a la familia que el proceso iba a ser largo y que requería de paciencia por todos los daños que sufrió su pulmón y a su vez todo el organismo. Celebró que hace una semana se encuentra ya sin sedantes para dormir.
Rifa solidaria
En este contexto, se lleva adelante una rifa solidaria que tiene, entre los premios: 10 remeras; un vaporizador de verduras y arroz; un bolígrafo Parker; una canasta de desayuno; tres vinos Malbec Luigi Bosca; pizzas prehorneadas; panes artesanales con frutas; alfajores de maicena; rollos de canela; una hervidora eléctrica; una mixtera; una plancha; una mochila para notebook.
Los interesados en adquirir algunos de los números pueden comunicarse al 0985 502-502. También a través de ese número pueden direccionar donaciones de efectivo via giros telefónicos; mientras que para transferencias bancarias está disponible la cuenta 320505621 del Banco Itaú a nombre de Nadia Medina, con CIN 3.998.648.
Podes leer: Minga Guazú: docentes protestaron frente a peaje por alto costo y piden pase libre