Un grupo de peluqueras voluntarias ofrecieron un día de belleza en el penal de Villarrica a 20 mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica, que este domingo pasado se sometieron a tratamientos de manicura, pedicura y masajes en un sitio que fue adaptado como spa intramuros.
Los voluntarios fueron estudiantes solidarios en dichas carreras del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que ofrecieron sus servicios para reconstruir la autoestima con una sesión de belleza para mujeres que por diferentes motivos se encuentran presas en dicho recinto.
Durante las sesiones se destacó la atención al cuidado de las manos y pies. Las internas se realizaron una buena manicura y pedicura completas iguales a las que se ofrecen en cualquier salón de belleza, con corte, limado, tratamiento de cutículas y esmaltado en diferentes tonalidades.
Lea también: Madre de Nahiara agradece apoyo de la ciudadanía tras exitosa cirugía
Además, se realizó un proceso de exfoliación para eliminar las durezas de la planta del pie y masajes para las manos de las mujeres, que en cómodas camillas se ponían a disposición para sesiones de masajes relajantes orientadas a liberar tensiones, aflojar músculos y aliviar dolores en distintas áreas del cuerpo.
De esta manera, se busca propiciar este tipo de tratamiento integral de carácter terapéutico y asistencia recreativa como parte de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social en cumplimiento del Código de Ejecución Penal.
Lea además: Ocupación de camas llega casi al 90% en el Hospital de Trauma