Este fin de semana un hombre que se encontraba en total estado de ebriedad derramó agua caliente a su pequeño de solo 3 años, quien recibió quemadura en el rostro y parte de la cabeza. Actualmente el hombre se encuentra detenido y fue imputado por falta del deber del cuidado.
Según datos brindados por el agente policial Carlos Riveros, de la Comisaría 8ª de Santaní, departamento de San Pedro, se desconoce en qué circunstancia el hombre de 44 años derramó el agua caliente sobre su pequeño. “Recibimos el llamado sobre el derramamiento de agua caliente a un menor y el presunto autor sería su padre”, explicó en entrevista concedida a canal Trece.
Afirmó que, según las manifestaciones de la madre, el pequeño se encontraba jugando en el patio de la vivienda cuando ocurrió el terrible incidente. “Aparentemente el padre estaba bajo los efectos del alcohol y sacó de la cocina la jarra eléctrica con agua hirviendo, fue hasta el frente y derramó hacia su hijo”, relató.
Explicó que en un principio el menor fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, pero ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) donde permanece internado. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para que pueda seguir el tratamiento correctamente.
Cabe destacar que el fiscal de turno de San Estanislao, Florencio Pereira, ordenó la detención del hombre, que por ahora ya fue imputado por falta al deber del cuidado y que en las próximas horas se ampliaría la imputación. Las personas interesadas en ayuda al menor y su madre pueden contactar al (0981) 972-108.
Te puede interesar: Rifa solidaria en favor del periodista Manuel Medina