Oriunda de Villarrica, Andrea es la menor de 6 hermanos. Era una joven normal hasta que en agosto del año pasado empezó a tener un dolor muy fuerte en la cabeza. Luego de muchas consultas y sin dar con el diagnóstico, le realizaron una resonancia. A partir de ahí le dijeron que tenía un tumor en la cervical y en septiembre fue operada.
Su mamá está en España enferma, ya no les puede ayudar económicamente porque ya no trabaja. Desde hace dos semanas Andrea está en el albergue Rocío Róga ubicado en el centro de Asunción (Primera proyectada entre Independencia Nacional y Yegros). Cumplió 15 años en junio pasado y su sueño era festejar su cumpleaños con una fiesta, pero como estaba con su tratamiento de quimioterapia, su sueño se vio postergado.
Mediante una publicación en redes sociales de Analía Trulls pidiendo colaboración para que las personas de buen corazón puedan donar un vestido, zapato y cosas al alcance de cada uno para que Andrea pueda cumplir su sueño de tener su fiesta de 15 años, empezó la interminable lista de personas que se sumaban para donar cosas para que la joven pueda festejar su cumpleaños como se merece.
Tal es así que algo que inició de manera espontánea y con la idea de hacer algo pequeño, se convirtió en una causa solidaria y cada vez son más las personas que se suman. Analía contó que la joven ya tiene vestido, zapato, maquillaje, fotografía, salón de fiesta, grupos musicales y le donaron también la peluca. Mencionó que Andrea es de Cerro Porteño pero pidió conocerle a Roque Santa Cruz y también que Marilina cante en su fiesta.
“Estoy muy emocionada porque yo también tengo cáncer. Esto yo hago porque hice una promesa y porque salió todo bien mi operación. Me fui al albergue a llevar donaciones y prometí que iba a hacer siempre una obra de caridad. La fiesta se llevará a cabo el 23 de julio en el Hotel Presidente desde las 19:00 porque los niños que están en el albergue también asistirán. Esto es gracias a la solidaridad de muchas personas”, comentó Analía en comunicación con La Nación – Nación Media.
Leer también: Salud confirma compra de un corazón artificial para el niño Martín Soel
Indicó que la gente puede donar también lo que quiera al albergue porque hay alrededor de 30 niños que también necesitan, entre víveres, ropas y otras cosas. Las personas que quieran colaborar con los niños del albergue o con Andrea, pueden contactar con Lali Florentín al (0984) 900-737, quien es encargada del albergue.