Varios camioneros paraguayos se encuentran varados en la Cordillera de los Andes a causa de la nieve desde el pasado sábado y esperan que mejoren las condiciones climáticas para poder continuar con sus trayectos o ser evacuados por las autoridades. Al menos 500 trabajadores del sector están en la misma situación en estos momentos.
“Estamos varados acá y llegué a cruzar el túnel Cristo Redentor, nos agarró la nevada el sábado. Estamos acá con los camiones prendidos y con la calefacción. Está nevando, tiene que venir la máquina para despejar el camino y poder evacuar”, explicó este lunes Cristhian Giménez, uno de los camioneros paraguayos varados, en comunicación con la radio 780 AM.
Lea más: Paraguayos explotados en Brasil serán repatriados en los próximos días
Mencionó que el domingo una gran cantidad de camioneros pudieron bajar la Cordillera de los Andes, luego de que se haya limpiado la ruta y esperan que hacia el lado argentino se haga el mismo trabajo porque la mayoría se está quedando sin combustible.
Giménez explicó que este lunes las autoridades estarían limpiando el camino hacia el lado argentino, donde hay al menos 100 camiones, para que los camioneros puedan bajar y reabastecerse de combustible para poder continuar con sus trayectos. Hacia el lado chileno hay cerca de 400 rodados de gran porte.
Puede leer: Un hombre mató a su pareja al salir de un local bailable en Capiatá
“La mayoría nos estamos quedando sin combustible. Cuando tenemos combustible no hay problema porque mantenemos caliente la cabina, pero cuando se termina nos tienen que evacuar sí o sí. Hace casi 48 horas que estamos así, hacia lado argentino hay unos 100 camiones y en el lado chileno hay cerca de 400 camiones”, agregó.
El camionero indicó que en estos momentos está nevando, pero no es mucho, y el viento tira la nieve caída, complicando más la situación de los trabajadores del volante. Los rodados de gran porte están unos 50 centímetros bajo la nieve, por lo que la ruta debe ser despejada para que puedan moverse.
Puede interesarle: Nahiara va a llevar la vida normal de una niña de su edad, afirma doctora