Ante el nuevo aumento de casos de COVID-19 y cuadros respiratorios debido a la circulación de varios virus, muchas personas que debían continuar con el esquema de vacunación se ven ante la duda de cuánto tiempo hay que esperar para aplicarse la vacuna anti-COVID.
En este sentido, el Ministerio de Salud recuerda que la persona con COVID-19 debe posponer su vacunación durante 4 semanas. Para casos leves o sin síntomas, contabilizar desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y, en casos que requirieron internación, contabilizar desde el alta médica.
Mientras que si una persona tuvo alguna enfermedad aguda (cuadros respiratorios o cuadros con fiebre), debe vacunarse una vez que se haya recuperado por completo.
Vacunación en Asunción y Central
Igualmente, con la campaña invierno 2022, instan a aprovechar el fin de semana y vacunarse. En el caso de influenza, disponibles para 6 meses en adelante (libre para toda la población) y COVID-19, para 5 años en adelante, según el calendario vigente.
Leer más: “Tener buena salud es tenerlo todo”, asegura joven trasplantado e insta a donar órganos
Hoy domingo en Asunción están habilitados hasta las 17:00 el puesto de vacunación del Hospital Materno Infantil Santisima Trinidad, San Pablo y Loma Pytã, así como también el Hospital General de Barrio Obrero y el Vacunatorio Regional ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno. Todos cuentan con Pfizer, Coronavac, AstraZeneca e influenza en la modalidad peatonal.
Por su parte, en Central cuentan con Pfizer, Sinopharm, influenza y AstraZeneca, donde atienden hoy hasta las 17:00 con acceso peatonal en el Hospital Distrital de Areguá, Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital Distrital Mariano Roque Alonso y el Hospital General de Villa Elisa. En el Hospital Distrital de Ñemby la atención de hoy es hasta las 18:00.
Leer también: Joven herido con escopeta en Lambaré responsabiliza a policías del disparo