Para este domingo se prevé una jornada cálida a calurosa, en especial en el centro y norte del país, con vientos en dirección del norte y noreste, de intensidad moderada y con ráfagas que podrían estar entre 50 y 70 km/h, incluso valores superiores.

En Asunción, las temperaturas oscilarán entre los 23 °C a 32 °C, es decir un día cálido, a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y por la noche cambiando al noreste, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Lea también: Japón: asesino señaló a Shinzo Abe por promover a grupo religioso que arruinó a su madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingreso de frente frío

Si bien hoy domingo se tendrá un día cálido a caluroso en gran parte del país, mañana lunes en las primeras horas seguirá la sensación cálida y calurosa, pero se prevé el descenso brusco de la temperatura ya que ingresará un frente frío a nuestro país. La tendencia es que ingrese este frente en el trascurso de la mañana en el sur de la región Oriental y el suroeste del Chaco.

Tras su paso, aumentará la probabilidad de lluvias sobre todo en la región Oriental, además, de un descenso brusco y marcado de la temperatura favorecido por los vientos moderados del sector sur, según indica el pronóstico extendido.

Para el martes podríamos amanecer con lluvias en el este del país que irían cesando en el trascurso de la mañana. Con el rápido avance del frente frío, el ambiente se presentaría predominantemente fresco. Si bien el miércoles podríamos tener un retorno de viento del norte y noreste, con un leve y momentáneo aumento de la temperatura, con las horas estaría ingresando a nuestro país el jueves un nuevo frente frío, esta con temperaturas extremadamente bajas, ya que sería un frío polar.

Te puede interesar: “Argentina sin Cristina”: marcha opositora tomó las calles de Buenos Aires

Dejanos tu comentario