La inseguridad nuestra de cada día. Esta vez el hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, donde de acuerdo a los datos que se manejan, un joven a punta de machetillo despojó a una mujer de su celular.
Luego del hecho, el hijo de la víctima inició una investigación “paralela” por su cuenta y localizó al ladrón, quien al parecer es de la zona. El mismo redujo al hombre y lo entregó a los agentes de la Comisaría 2ª Central, de Fernando de la Mora, según el informe del canal SNT.
De esta manera, el sospechoso fue detenido e identificado como Matías de Jesús Figueredo de 18 años, un joven con antecedentes por robo y robo agravado. Desde la comisaría, indicaron que tras averiguaciones se logró ubicar el celular que fue reducido por la suma de 150.000 guaraníes.
Leer más: Niña de 9 años muere de un balazo en fiesta de San Juan
Igualmente, mencionaron que las demás pertenencias de la mujer no se lograron encontrar y que aparentemente el dinero ya fue usado por el delincuente, en tanto que la cartera fue arrojada a un patio baldío. El detenido tiene antecedentes penales por hechos de robo.
Se realizó la denuncia
Agentes de la comisaría intervinientes en el caso señalaron que denuncias anteriores a este hecho no existen en la citada comisaría y tampoco se registra que el detenido haya estado detenido nunca antes en dicha dependencia policial, pero que la víctima había hecho la denuncia en horas de la mañana y en horas de la tarde se logró la aprehensión del supuestos autor.
Leer también: Intentaron ingresar extensiones de cabello al penal de Tacumbú
Si bien en su poder no fue encontrado ningún tipo de objeto, el mismo fue identificado por la víctima, quien también se encontraba en el sitio de la aprehensión. El mismo habría sido identificado a través de las características, ya que es conocido de la zona, serían vecinos (víctima y delincuente).