Con el inicio de las vacaciones de invierno, el Sindicato Nacional de Directores de escuelas y colegios públicos (Sinadi) está alistando todo para realizar una serie de charlas para lo que resta del año sobre la prevención de abuso y acoso escolar. Estas charlas estarán dirigidas a los padres de alumnos para que se vuelvan a acercar a las instituciones educativas.
Según el presidente del Sinadi, Miguel Mareco, la idea es que los padres sean capacitados para poder detectar estas situaciones y evitar que sus hijos e hijas sean víctimas, además, activar el protocolo. “En las más de 9.000 instituciones educativas vamos a capacitar a los padres sobre el abuso y acoso escolar”, dijo en canal Trece.
Aseguró que existe una nula participación de los padres en el proceso de educación de sus hijos y que esto preocupa tanto a los directores como docentes, por lo que implementarán estas charlas. “Hoy los padres están lejos de las escuelas queremos que vuelvan y vamos a dar esta capacitación con el MEC”, apuntó.
Indicó que durante los encuentros se contará con la presencia de profesionales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio del Interior. “En ocho días vamos a estar lanzando esto y queremos que papá y mamá se capaciten y estén más cerca de sus hijos”, sentenció.
Lea también: La pequeña Nahiara continúa evolucionando favorablemente tras la cirugía
Por otro lado, destacó que por primera vez el almuerzo escolar en las 137 escuelas de la Asunción se entregó en tiempo y forma. “Fue el único municipio del país donde 34.000 estudiantes almuerzan desde el 21 de febrero y tienen garantizado hasta el 31 de noviembre el almuerzo. La empresa se llama Comepar y tiene un servicio eficiente”, puntualizó.
Afirmó que aclara esta situación para que ningún parlamentario se dé el redito político como lo vienen haciendo. “No queremos que los Diputados o Senadores quieran quitar redito político como lo hizo la diputada Celeste Amarilla, juzgando algo que no es cierto. No tenemos problemas con el almuerzo escolar de este año en Capital y tampoco lo tuvimos el año pasado con los kits de alimentos”, concluyó.