El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará el Censo Participativo de la Chacarita Inundable a 12.000 personas en cerca de 3.000 viviendas, este domingo 10 de julio, a partir de las 7:00 hasta las 17:00. El objetivo es generar información estadística confiable para la implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo, en el histórico y popular barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Los propios pobladores de la zona serán facilitadores, supervisores y censistas, bajo la coordinación del equipo técnico del INE, específicamente, 375 censistas y 75 supervisores identificados, que portarán un carnet y su cédula de identidad. Aclaran que mediante este trabajo se busca determinar la población exacta y condiciones en que viven.

Lea también: Pacientes dializados del interior podrán seguir tratamiento en sus hogares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuestionario censal contendrá preguntas sobre la vivienda y el hogar, así como aspectos vinculados a la edad, educación, discapacidad, empleo, fecundidad, entre otros temas. Se insta a los habitantes del barrio a colaborar respondiendo a las preguntas para hacer visible la situación real de los pobladores de la Chacarita inundable.

“Queremos que este trabajo de amplia cooperación interinstitucional permita conocer cómo viven y qué necesitan nuestros hermanos de la Chacarita. El operativo de este domingo 10 es sumamente importante para la toma de decisiones que mejore la calidad de vida de la gente de esa populosa zona de Asunción”, expresó el director nacional del INE, Iván Ojeda.

Lea también: Intentaron ingresar extensiones de cabello al penal de Tacumbú

Resaltan que toda la información proporcionada por los entrevistados es confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, de la Ley Nº 6670 del 28/12/2020, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información.

Este importante operativo tiene el apoyo de instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); así también, por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el INE y la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario