Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un camión repleto de electrónicos fue asaltado por la noche de este viernes pasado, hacia las 20:00, sobre la ruta PY02 en la zona de los kilómetros 8 y 9, por parte de unos nueve hombres con rostros cubiertos que utilizaron armas largas para reducir al conductor y a su acompañante. Fueron víctimas Eusebio Daniel Molinas Páez (39) y Aricio Ramón Martínez Cabral (38), ambos residentes en Ciudad del Este, según reportó la Subcomisaría Nº 46 del barrio San Juan de la capital de Alto Paraná.

El camión robado es un Scania, blanco, matrícula número OAN 327 Py, perteneciente a la transportadora Amambay Express, cuyo destino era Pedro Juan Caballero. El mismo fue abandonado y recuperado después. De acuerdo al relato de las víctimas, estando en marcha en la zona del km 8 se les adelantó un furgón azul que fue a frenar detrás de otro furgón blanco, que también frenó al instante, por lo cual el conductor del Scania embistió al furgón azul que se le había puesto enfrente y paró en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Del bosque a la ciudad: mujeres chaqueñas compartieron sus productos en Asunción

En ese momento, de un automóvil Toyota Premio descendieron cuatro hombres con el rostro cubierto y con armas largas, quienes intimaron a las víctimas a bajarse del camión y se apoderaron del mismo. Del furgón azul descendieron otros cinco hombres que pasaron a intervenir en el asalto.

Conductor y acompañante fueron llevados hasta el automóvil por parte de tres de los asaltantes y salieron del lugar a recorrer por unas dos horas aproximadamente hasta ser abandonados en el km 14 Acaray, a unos 5 mil metros de la ruta PY02. Las víctimas manifestaron que estuvieron boca abajo en todo momento. Pidieron ayuda a los vecinos y luego la intervención policial.

Camión asaltado ayer sobre la ruta PY02 de Ciudad del Este, para el robo de mercaderías. Foto: Gentileza.

Enfrentamiento y detención

El camión fue ubicado a unos 15 kilómetros del centro urbano de Los Cedrales, en el barrio San Isidro, cuarta línea, y al llegar el personal policial se produjo un enfrentamiento en el momento en que unos asaltantes abandonaron el camión transportador y abordaron otro automóvil para darse a la fuga.

En el lugar fue aprehendido Blas Alfonzo González Villalba, quien había sido el cabecilla de la banda, según el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná. El detenido tiene antecedentes por robo agravado en 2015, robo agravado y reducción en 2017, robo agravado y asociación criminal en 2019 y reducción en el 2020.

Puede interesarle: Diputación de Málaga donará ocho camiones a Bomberos Voluntarios de Paraguay

Tras procedimientos posteriores de seguimiento, además del Scania, fueron recuperados 180 volúmenes de las mercaderías, cuyo inventario se está realizando todavía, según datos de la Unidad Fiscal que intervino, a cargo del agente Osvaldo Zaracho.

Un automóvil Toyota, modelo Corona Premio, color blanco, chapa Nº CCF-236 Py, inscrito en el Registro Único del Automotor a nombre de Néstor Ortiz Cabrera, que fue utilizado presuntamente en el asalto y robo, fue encontrado anoche, abandonado en el km 13,5 Acaray, a unos mil metros de la ruta PY02, según la Subcomisaría Nº 46 del barrio San Juan.

Dejanos tu comentario