Este viernes, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dieron a conocer el informe semanal en cuanto a personas vacunadas y sobre el análisis de un nuevo plan de inmunización que busca incluir a menores desde los seis meses de edad. Esta posibilidad será analizada en los próximos días por el equipo técnico asesor del Ministerio de Salud que venía vacunado desde los 5 años y más.

Según el director Héctor Castro, la posibilidad de que los pequeños desde los seis meses sean vacunados contra el COVID-19 está siendo evaluada, sin embargo, todo depende del parecer de las agencias regulatorias de otros países. “Primero, (tiene que estar) evaluado el parecer de agencias regulatorias y la intervención de la salud pública de los demás países. Además de valorar la situación epidemiológica y la carga de la enfermedad a esta edad (seis meses)”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que una vez que se hayan evaluado todos estos datos, el Comité Técnico Asesor de Salud Pública analizará si extenderá o no a esa edad la aplicación de las vacunas. “Vamos a tener en la semana una reunión con el comité para hacer un análisis, no solo de vacunas anti-COVID, sino que de todo el plan”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Denuncian manejo poco claro de IPS para contratar servicio de diálisis en CDE

Por otra parte, Castro indicó que se tiene previsto contar con un local de vacunación en la Expo 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se prevé una masiva concurrencia de personas y se espera que toda la familia concurra; será un espacio ideal para llegar a más personas con la primera y segunda dosis, como las dos dosis de refuerzos, destacó.

“Tenemos un plan de implementación para la próxima semana y vamos a tener la vacunación en la Expo. Agradecemos a los voluntarios que nos están dando todo el respaldo. Este va a ser un evento que hace rato se está esperando, así es que ahí les vamos a estar esperando a las personas que deseen inmunizarse”, concluyó.

Cabe destacar que la semana pasada un total de 457.068 personas recibieron la primera dosis de las vacunas contra el virus, pero no recibieron la segunda dosis, que representa un 12% del total de los inmunizados. Durante esta semana, 22.100 personas de este grupo recibieron la segunda dosis.

Leer más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos

Dejanos tu comentario