La doctora Liz Ramírez, directora del Hospital Regional de Caaguazú, se refirió sobre el estado de salud de los heridos durante la explosión en un aserradero ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, este viernes, al momento en que la mayoría de los empleados se encontraba almorzando.

Las víctimas fueron identificadas como Genaro Ignacio Barrios, jefe de fábrica; Miguel Ángel González, Silvio Montiel y Arcadio Servín, personal de la maderera. Los cuatro hombres sufrieron quemaduras de distinta consideración. En tanto que dos de los pacientes ya fueron dados de alta y continúan con tratamiento ambulatorio.

“En el hospital regional de Coronel Oviedo recibimos a los cuatro pacientes. El de mayor gravedad fue trasladado a IPS Central que tenía quemaduras de segundo grado en más del 50% de su cuerpo, tiene 26 años. Estaba lúcido y estable, pero delicado por el grado de quemaduras en el cuerpo”, expresó Ramírez en contacto con 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuatro heridos deja explosión de caldera en aserradero ovetense

La explosión de la caldera de la fábrica ocasionó un gran susto en la comunidad, ya que hizo colapsar un tinglado en sede de la industria maderil y ante los temblores de estructuras e inclusive algunas ventanas rotas. El incendio fue controlado finalmente por bomberos voluntarios.

Montiel es el herido de gravedad, que ya fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción. También un bombero identificado como Jesús Bogado resultó herido al tratar de controlar las llamas, por la inhalación de gases tóxicos y quemaduras leves a las altura del rostro.

Personal de salud del hospital regional se preparó para recibir más heridos ya que el susto fue enorme al escuchar la explosión en el aserradero ubicado a pocas cuadras del centro asistencial. “Esperábamos más pacientes por el ruido de la explosión que fue muy fuerte”, manifestó Ramírez, directora regional de Caaguazú.

Leer más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos


Déjanos tus comentarios en Voiz