Ayer jueves se registró un incendio de pastizal en el departamento de Concepción que consumió en su totalidad cinco precarias viviendas, que por fortuna aún no estaban siendo habitadas. Los bomberos instaron a la ciudadanía a ser más conscientes y evitar la quema, ya que aún no estamos en temporada de sequía, pero de igual manera las llamas pueden salirse de control.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde y fue reportado por los bomberos como un incendio de mediana magnitud a unos 7 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la zona conocida como Aquino Cué. “Tuvimos la denuncia de incendio de pastizal, el primer llamado fue hacia Norte Gas y el segundo llamado desde Aquino Cué”, dijo el voluntario Domingo Cantero, en entrevista con el corresponsal del grupo Nación Media Ángel Flecha.
Afirmó que durante el incendio que habría sido provocado para limpiar un campo fueron consumidas por las llamas varias viviendas. “Se consumieron en su totalidad cinco casas que eran tablas, que aparentemente se estaban levantando para su posterior ocupación, pero afortunadamente nadie estaba en el lugar”, resaltó.
Leer también: Denuncian manejo poco claro de IPS para contratar servicio de diálisis en CDE
Explicó que se trataría de un incendio de pastizal muy común por la zona, con la intención de deshacerse del pasto seco producido por las heladas del invierno. “El incendio fue intencional para limpiar el patio o corral, pero se complicó con el viento que no ayudó ya que hizo que se propague más rápido”, agregó.
Indicó que es muy preocupante que este tipo de incendios se desarrollen en esta temporada del año, teniendo en cuenta que aún no estamos entrando en temporada de sequía. “Recomendamos que no quemen sus patios con la intención de limpiar, y a los conductores les pedimos no tirar la colilla de cigarrillo al costado de la ruta”, puntualizó.
Leer más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos