Cuatro personas resultaron heridas luego de la explosión de una caldera en un aserradero de Coronel Oviedo. El comisario César Lara, de la Jefatura Policial de Caaguazú, relató que el incendio se produjo a consecuencia de una explosión en el aserradero Terpar SRL, en horas del mediodía de este viernes, cuando la mayoría de los empleados estaban almorzando.
Cuatro hombres sufrieron golpes y quemaduras, uno de ellos se encuentra en estado grave. Las víctimas fueron identificadas como Genaro Ignacio Barrios (jefe de fábrica), Miguel Ángel González, Silvio Montiel y Arcadio Servín, personal de la maderera. “Los testigos dijeron que el incendio se inició en una de las calderas y después pasó a otra”, señaló Lara en el programa “Cuenta final radio” por Universo 970 AM/Nación Media.
La explosión de la caldera de la fábrica sucedió alrededor de las 12:15, lo que generó un gran susto en la comunidad, debido a temblores de estructuras e inclusive algunas ventanas rotas, ya que el aserradero se encuentra en el barrio 12 de Junio, a pasos del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar y lograron controlar el incendio.
De los cuatro heridos, que se encuentran hospitalizados, el caso de Silvio Montiel reviste mayor gravedad y ya fue trasladado hasta el Hospital del Quemado. También un bombero identificado como Jesús Bogado resultó herido en el procedimiento al tratar de controlar las llamas, por la inhalación de gases tóxicos y quemaduras leves a las altura del rostro.