Con gran entusiasmo, un grupo de ciclistas empezó la travesía desde Loma Plata, en Boquerón, con rumbo a Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, trayecto que recorrerán en tres días. Para hacer la aventura todavía más especial, lo hacen en la zona de obras del puente de la Bioceánica.

En la jornada de este viernes, los atletas andaron en bici por 130 kilómetros hasta llegar a la zona conocida como Centinela. Mañana sábado volverán a pedalear otros 110 kilómetros hasta la estancia Santa María y culminarán el viaje el domingo, donde recorrerán unos 50 kilómetros más hasta llegar a Carmelo Peralta.

La estratégica obra contempla la construcción de puestos de peaje y pesaje de vehículos pesados, un centro de control fronterizo en Pozo Hondo, indemnización por expropiación de tierras y destrucción de mejoras, así como la gestión ambiental y servicios ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: Salud reportó esta semana casi 13.000 casos y 17 fallecidos

La pavimentación asfáltica de esta vía permitirá adelantar la operatividad del corredor en suelo paraguayo entre Carmelo Peralta, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, priorizado en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile en el Eje de Capricornio de Integración y Desarrollo.

Recordemos que el proyecto será financiado con un crédito de Fonplata por US$ 354 millones, cuya ley ya fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Ejecutivo el mes pasado. El Ministerio de Obras Públicas compartió las fotos de los ciclistas e informó que los atletas harán el trayecto en tres días.

Leer más: Monseñor Adalberto Martínez recibirá hoy, el día que cumple 71 años, la imposición del Palio Arzobispal


Dejanos tu comentario