Un grupo de personas habría sido “arreada” para participar de un acto oficial en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, a fin de intentar ingresar en la lista de beneficiarios del programa Tekoporã.

Según la denuncia que realizaron a nuestro medio, en los últimos días se habría registrado un nuevo caso de “arreo” en el marco de las internas del Partido Colorado.

En un audio se escucha a decir a una pobladora del asentamiento Unión Nucleo 1 de la ciudad de Minga Guazú, que se llevará a cabo la inauguración de una obra en la comunidad, por lo que realiza la invitación a aquellas personas que necesitan ingresar a la lista de Tekoporã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Juez ordenó al Ministerio de Salud otorgar a 23 niños con AME el medicamento para su tratamiento

En esta actividad estaba prevista la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez, ambos metidos de lleno en plena campaña proselitista.

La mujer a quien se escucha en el audio promete preparar “una carpeta” para entregar al presidente, la cual incluiría el listado de aquellos a quienes desean ingresar como beneficiarios del programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

La denuncia señala que, buscando darle mayor fuerza a este pedido, la mujer decidió “invitar” a la mayor cantidad de personas que están interesadas en acceder a este beneficio para poder contar con su participación.

Lea también: Ejecutan a dos hermanos de presunto sicario de policía

La utilización de ciertos programas sociales como herramienta para captar votos es una estrategia que ha sido denunciada en más de una ocasión, por lo que este caso podría llegar a convertirse en uno más del listado, sin mencionar el “arreo” a pobladores de una comunidad para pedir la inclusión en Tekoporã.

Dejanos tu comentario