Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú falleció aparentemente a causa de una muerte súbita en la tarde de ayer. El hombre, identificado como Luis Miguel González, de 35 años, ingresó al penal en diciembre del año pasado por robo agravado.
El reo se encontraba en el gimnasio ubicado en el pabellón 2 cuando cayó al suelo al momento en que se encontraba realizando ejercicios. Luego fue trasladado para recibir primeros auxilios en el área de salud de Tacumbú, donde finalmente se confirmó su fallecimiento alrededor de las 17:00.
Lea más: Salud Pública no descarta que aparezcan casos de la viruela del mono
Sus restos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para una inspección por disposición de la Fiscalía. Se sospecha que la muerte pudo ser a causa de un golpe mientras realizaba ejercicios. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial sobre la causa de muerte por parte del Ministerio de Justicia.
González habría sido parte de una banda de delincuentes que perpetró distintos robos en la capital del país. “Supuestamente estaba en el gimnasio realizando algún tipo de deporte, luego se desplomó en el suelo. Por ese motivo se solicitó la presencia del Ministerio Público. El médico forense no llegó, entonces el fiscal ordenó que sea derivado a la Morgue Judicial. Todo está en veremos”, afirmó un policía interviniente.
Lea también: Investigadores siguen buscando el arma utilizada para asesinar a Acevedo
Dejanos tu comentario
Capitán Miranda: mujer hallada sin vida falleció por muerte súbita y descartan presunto feminicidio
Este viernes, una mujer fue hallada muerta en su vivienda en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y en un principio indicaron que se trataría de un presunto hecho de feminicidio, pero el médico forense determinó que falleció por muerte súbita, descartando la primera hipótesis. La mujer dejó huérfanos a tres niños, entre ellos un bebé de siete meses. Tras el hallazgo del cuerpo, su pareja quedó detenida.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este viernes en el barrio San Miguel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilina Cuba Benítez, de 33 años. El cuerpo fue encontrado por su hermano Juan Ramón, quien fue a visitarla y la encontró acostada en la cama, con una presunta herida a la altura del cuello. De inmediato, llamó a la Comisaría 11° de Capitán Miranda.
Hasta el lugar llegó la fiscal Griselda González, en compañía del médico forense para determinar la posible causa de muerte. El doctor Aldo Von Knobloch inspeccionó el cuerpo y determinó como causa del fallecimiento muerte súbita por miocardiopatía. En un principio, el caso fue catalogado como un nuevo hecho de feminicidio dentro del departamento de Itapúa.
“Dentro de la vivienda la policía encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, esta se encontraba en posición decúbito dorsal en una cama con lesiones a la altura del cuello. El médico forense diagnosticó como causa muerte súbita descartándose la hipótesis de feminicidio”, expresaron los intervinientes en su informe.
Antes de que se realice la inspección por parte del médico forense, se llevó a cabo la detención de la pareja de la mujer, Pedro Pablo Cantero, quien era el principal sospechoso del crimen. Finalmente, el hombre será liberado para poder velar los restos de su pareja y cuidar de sus hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, un niño de 2 años y otro de 8 años.
Puede interesarle: Investigan supuesto abuso sexual de niña autista de 12 años
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer por intentar meter droga a Tacumbú
Una mujer identificada como Nidia María Fariña Lezcano (35) fue detenida al ser sorprendida con 25,6 gramos de marihuana cuando intentaba ingresar a la penitenciaría de Tacumbú. La droga estaba en 56 cápsulas ocultas en una encomienda para un recluso. Agentes penitenciarios hallaron la sustancia estupefaciente en la cartera de la visitante cuando procedieron a revisarla antes de autorizar su entrada al reclusorio. Se dio aviso a la Policía y se procedió a su aprehensión.
“Una dama intentó ingresar productos alimenticios dentro del penal de Tacumbú. Al ser verificada por los personales de guardia del lugar se constató que en el interior de sus pertenencias se encontraban cápsulas la cual causó duda en el personal policial y penitenciario”, señaló el comisario Alberto Morínigo.
Con la presencia del personal policial de la división narcóticos se realizó la prueba de campo de la sustancia hallada y resultó positivo a marihuana. “Generalmente la gente va y trata de introducir en medio de alimentos estas sustancias. Entonces, al verificar esto se constató que se trataba de sustancias estupefacientes”, confirmó.
Te puede interesar: Detienen a un ciudadano chileno por robar objetos de un vehículo en San Lorenzo
Según el policía, en ningún momento la detenida declaró las circunstancias del envío ni relevó la identidad del destinatario. “Posterior a las averiguaciones se pudo saber que iba para uno que se encontraba privado de su libertad en el lugar”, expresó el comisario Morínigo.
De acuerdo a los investigadores, la mujer habría querido aprovechar la euforia desatada por el partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia, en la ciudad de Barranquilla, para proveer la droga a los reclusos. Cerca de las 19:45 llegó al portón principal de Tacumbú, se identificó y pidió entrar, al ser inspeccionada por el personal femenino se descubrieron sus verdaderas intenciones. La detenida y las evidencias colectadas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Itapúa: un bus embistió a una moto y dejó dos fallecidos
Dejanos tu comentario
Tras falsa invitación a presentador de TV desde Tacumbú, ya comenzaron investigaciones
Tras darse a conocer que el presentador de televisión, Pablo Rubín, recibió una invitación falsa para disertar en el pabellón Libertad de la Penitenciaria de Tacumbú, a nombre del abogado Nelson Mora (padre) y que inclusive se presentó en el recinto penitenciario, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora (hijo), confirmó que se comunicó con el presentador y que ya presentó la denuncia del hecho.
En conversación con La Nación/Nación Media, Mora (hijo) explicó que, al parecer desde un número utilizado por personas privadas de libertad se contactaron con el conductor, haciéndose pasar por su padre, utilizando inclusive una foto del mismo para suplantar su identidad.
“Nosotros hicimos la denuncia ante el ministro de Justicia, y no es la primera vez que pasa; con mi nombre y el de mi papá, ya varios fiscales recibieron también un mensaje diciéndoles que yo le solicitaba o que mi papá le solicitaba audiencia, cosa que no era el caso. Esos números también fueron denunciados y estaban aparentemente en una lista de números que se manejan desde la cárcel”, comentó el jefe de gabinete de la comuna de Asunción.
Podés Leer: DNIT se incautó de maquinarias agrícolas sin documentación
El mismo remarcó que en este caso, en particular, al igual que en las anteriores ocasiones, la denuncia la realizaron ante el Ministerio de Justicia, el cual a su vez trabaja con la Dirección e Inteligencia de la Policía Nacional para poder iniciar la investigación y esclarecer el hecho y encontrar a los responsables.
“No sabemos cuál es el propósito, los números no tienen nada que ver con nosotros y eso es categórico. Por suerte, las personas que fueron contactadas anteriormente se dieron cuenta y me contactaron o a mi padre inmediatamente para consultar por el número, ya que no tenían registrado ese contacto. “En este caso también estuve hablando tras lo ocurrido con Palo Rubín”, comentó Nelson Mora.
Subrayó que no tienen idea de cuál sería el propósito de utilizar su identidad o la de su padre por parte de los internos, pero no descarta que, teniendo en cuenta su exposición y la de su padre como abogado, quizá buscan tener algún tipo de conexión con autoridades.
Lea también: Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía
Dejanos tu comentario
Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía
Un hombre de 59 años fue hospitalizado de gravedad en principio en el hospital de Ñemby, luego de que presentara una herida entre las piernas, según un informe del Ministerio Público. Los médicos tratantes confirmaron que le fueron extirpados los testículos, ya que se presume que habría sido castrado mientras dormía en su vivienda, sin embargo se desconoce el móvil del hecho. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Trauma, en donde fue sometido a dos cirugías de emergencia.
Según el reporte dado por la fiscal Gladys González, la víctima identificada como Patricio Bogado, de 59 años, habría sido ingresado al Hospital de Ñemby el pasado miércoles por una herida que presentaba en las partes íntimas y que este pensó que se cortó accidentalmente. Sin embargo, los doctores que lo atendieron confirmaron que no tenía ambos testículos y que este les fueron extirpados mediante la incisión que presentaba.
La víctima en ese momento cambió su relato y resaltó que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que no recuerda qué fue lo que sucedió, solo que al despertar sintió la humedad entre sus piernas y pensó que se habría herido mientras estaba borracho, por lo que pidió ayuda a la mujer que trabaja como empleada doméstica en su vivienda y esta solicitó el servicio de plataforma de viajes para ir al hospital.
Podes Leer: Vínculo narco: rechazan chicana de Giuzzio y confirman a jueces para seguir juicio
“Entramos a la casa y no encontramos nada de alcohol o drogas. El hombre se dedicaba a vender plantas y durante esta mañana se sometió a otra cirugía”, detalló la fiscal, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que el hombre no aporta mayores datos sobre lo ocurrido y no están avanzando en el caso. Además, en un principio se opuso a que las autoridades ingresen a la vivienda. Actualmente, presenta una infección grave en la zona por lo que su vida está en riesgo, hasta el momento se desconoce el móvil del caso. El paciente no cuenta con antecedentes penales por violencia o abuso sexual.
Lea También: Nuevos mobiliarios escolares son recibidos desde hoy por alumnos de 22 distritos