Una enfermera del IPS que prestaba servicios en la zona de Quyquyhó fue despedida mientras se encontraba internada en terapia intensiva. La profesional forma parte de la larga lista de desvinculaciones que fueron denunciadas en los últimos días.
Suman y siguen los escándalos en el Instituto de Previsión Social, cuyo presidente, Vicente Bataglia, se encuentra en el ojo de la tormenta por desvincular a cientos de médicos y enfermeras por el hecho de no apoyar la candidatura presidencial de Hugo Velázquez, según denuncias.
Una de las afectadas por estas descontrataciones es la licenciada Nahir Núñez, una enfermera de la localidad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, quien hace unas semanas sufrió un accidente mientras se trasladaba en su motocicleta a una jornada de vacunación.
La gravedad del percance obligó a que la profesional de la salud fuera trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde tuvo que ser intervenida en tres ocasiones, quedando posteriormente internada en la unidad de terapia intensiva durante varios días.
Le puede interesar: Despidos masivos en IPS: Diputados solicitan informes al Ministerio de Salud
En medio de la angustia, sus amigos y familiares junto con autoridades de la ciudad se encargaron de organizar colectas, jornadas deportivas y rifas para costear los gastos hospitalarios, además de trasladarse a realizar donaciones de sangre por pedido de los médicos.
Mientras la joven enfermera, quien es muy querida en su comunidad por su gentileza y solidaridad, se debatía entre la vida y la muerte, llegó la noticia de que había sido desvinculada del IPS, sin que le hayan brindado justificación alguna.
Tras varios días de internación, Núñez finalmente pudo recobrar la consciencia y empezó a recibir cientos de mensajes de apoyo de sus allegados, aunque a la par también se enteró de su inesperado despido.
En la jornada de ayer, pudo salir del hospital y regresar a Quyquyhó, siendo recibida por una comitiva que la esperaba con ansias y con mucha algarabía luego de haber superado días complicados tras su accidente.
Lea también: Esconden figura de Velázquez en campaña oficialista en Caaguazú
“Durante la pandemia, nos sacrificamos mucho, nos expusimos y expusimos a nuestros seres queridos y así nos pagan, pero sabemos que es una cuestión política”, manifestó la enfermera al referirse sobre su despido de la previsional.
Sobre el mismo punto, afirmó que “es de mala gente lo que hacen” y sostuvo que “por estas cosas no merecen ganar las elecciones”, ya que dejan sin sustento a trabajadores esenciales en medio de una crisis económica.
El caso de Nahir es el de cientos de profesionales de la salud que en los últimos días fueron despedidos del IPS, como parte de una persecución política impulsada en el marco de las internas partidarias de la ANR.