Este miércoles, una madre de Alto Paraná se vio desesperada porque su pequeño de solo dos meses necesitaba con suma urgencia una cama de terapia por un cuadro de neumonía. Finalmente consiguió un lugar en el Hospital de Ciudad del Este, pero ahora necesita ayuda para la compra de pañal, leche e insumos que vaya a requerir su bebé.

Horas más tarde de hacer el pedido para conseguir un lugar en alguna unidad de terapia intensiva (UTI), el pequeño Tadeo consiguió un lugar, pero la mujer tuvo que dejar en casa a sus otros tres hijos, entre ellos el hermano mellizo del bebé de solo dos meses. “Mi sobrinito estaba internado en el centro de salud de Campo 9, en estado grave por neumonía”, dijo Liz Márquez, en contacto con La Nación/Nación Media.

Explicó que afortunadamente lograron conseguir un lugar en la citada ciudad, pero que su hermana tuvo que dejar a sus hijos con una tía, ya que sus hermanos y familiares más cercanos son del departamento Central. “Nosotros queríamos que se traslade hacia Asunción o Central, para poder acompañar a mi hermana, ya que por allá está prácticamente sola”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sancionan ley de reconstrucción mamaria gratuita como parte del tratamiento oncológico

Afirmó que su hermana es de escasos recursos y, pese a que ya consiguió terapia para su pequeño, necesitará de la ayuda de la ciudadanía para la compra de pañal, leche, como de otros insumos para sus pequeños. “Tadeo tiene un hermano mellizo a quien su madre tuvo que dejar en casa para poder cuidar a su bebé enfermito. Entonces necesita ayuda para los pequeños”, relató.

Agregó que, al dejar a uno de sus bebés en casa y sus demás hijos, se ve en la obligación de comprar leche, para que pueda alimentarse mientras ella no se encuentra a su lado. “Lo que nos dicen es que mi sobrino está con neumonía y grave. La mamá es la que necesita de cualquier ayuda porque está lejos de nosotras que somos su familia”, refirió.

Cabe destacar que las personas interesadas en ayudar a esta madre pueden contactar al (0984) 872-483; cualquier ayuda será muy útil para esta familia, que apela a la solidaridad ciudadana como de la comunidad de Ciudad del Este para que le tienda una mano en esta situación tan angustiante.

Puede interesarle: Ante contacto estrecho con un COVID positivo, recomiendan los pasos a seguir


Dejanos tu comentario