El fiscal Federico Delfino señaló este miércoles que todavía no se encontró el arma utilizada para acabar con la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Hasta el momento el principal sospechoso es Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, detenido el lunes pasado.

“Lo que tenemos son diversos informes policiales de diversos actos investigativos que se vinieron realizando durante todo este periodo. Ronny Ayala no cae con el arma que se usó, pero la trazabilidad nos da que en otros homicidios él fue la última persona que detentó esa arma”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Sicario de Acevedo habría trabajado con la familia de Papo Morales, según la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se realizaron varias investigaciones desde el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se obtuvo informaciones y el dato manejado por los investigadores es que el arma que se usó tendría Ronny Ayala, alias Alemao, pero hasta el momento no está siendo encontrada.

Delfino indicó que el arma usada para matar a Acevedo fue utilizada en otros hechos de similares anteriormente cometidos, pero tampoco se descarta que los sicarios se presten armas en distintos hechos, especialmente las muertes por encargo. El principal sospechoso ya se encuentra en Asunción, a disposición de la Fiscalía.

Lea más: No descartan que el presunto sicario de Acevedo sea integrante del PCC

“Se hicieron varias investigaciones y el dato que tenemos es que el arma que se usó tendría Ronny Ayala. La investigación sigue su curso, estamos intentado determinar y ubicar el lugar del arma a través de los análisis técnicos. La experiencia que tenemos es que los sicarios se van prestando armas, son datos que tenemos, no siempre usan la misma”, agregó el fiscal.

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, a Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, quien sería el autor material del crimen del intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ocurrido el pasado 17 de mayo. Otro de los demorados fue Alejandro Ariel Ayala Otazú.

Puede interesarle: Sicario de Acevedo habría trabajado con la familia de Papo Morales, según la Policía

Dejanos tu comentario