Vecinos saldrán a las calles a buscar a niño desaparecido
Compartir en redes
Vecinos de Barrio Obrero de Asunción se autoconvocan para realizar una búsqueda y rastrillaje del niño José Miguel Ozuna, quien está desaparecido hace 12 días tras salir de su casa. Su familia está desesperada y aguarda información sobre el pequeño de 12 años.
Los pobladores se agruparán en frente a la iglesia Santa Ana para luego ayudar en la búsqueda en zona del Bañado Sur, este miércoles 6 de julio a partir de las 9:00. En ese sentido, piden llevar ropa adecuada para caminar, agua e incluso llevar megáfonos o carteles.
La mamá del niño señaló este lunes que hasta el momento no sabe nada del paradero de su hijo y pidió a la ciudadanía comunicar cualquier dato a la comisaría más cercana o comunicarse al (0982) 776-433. En tanto que, desde la Fiscalía se solicitó y reiteró que imágenes del niño sean difundidas en todas las comisarías del país.
Lamentó la negativa de los pobladores de Barrio Obrero para mostrar las imágenes de circuito cerrado de sus domicilios, lo que complica la búsqueda del menor desaparecido. Una cámara que está a una cuadra de su casa fue revisada, pero ya no contaba con las imágenes del día de la desaparición.
Su madre también solicitó mayor atención al Ministerio Público debido a que recién una semana después se constituyeron en la zona de su desaparición. El pequeño padece de epilepsia y tiene que ser medicado, por lo que sus familiares se encuentran angustiados de que pueda padecer un ataque sin sus medicamentos.
Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al Sistema 911, a la comisaría o sede fiscal más cercana, o la Fiscalía Sector 1, ubicada sobre la avenida Félix Bogado casi 21 Proyectadas. La familia también ya fue víctima de personas que intentan extorsionar por información a cambio de dinero.
Supuestos barrenderos recorrieron la zona días antes del robo al banco en Naranjal, denuncian
Compartir en redes
A medida que pasan las horas van surgiendo más datos sobre el atraco a la entidad bancaria en Naranjal, departamento de Alto Paraná, como por ejemplo una alerta por parte del Departamento de Inteligencia sobre una sospecha de robo y también la denuncia de vecinos que reportaron que unos desconocidos vestidos de barrenderos estaban recorriendo la zona días antes.
En redes sociales se viralizó un video que fue captado por un vecino, a quien le pareció sospechosa la actitud de estas personas que días antes estaban recorriendo la zona vestidos de barrenderos. Estos iban en una camioneta y hacían como que recogían basura, pero no eran funcionarios municipales.
Según el reporte, los pobladores denunciaron el caso a la comisaría local, por lo que tomaron intervención e incluso lograron detener a los sujetos, pero luego de hacerles unas preguntas los volvieron a liberar. Los vecinos indicaron que la respuesta de los intervinientes fue: “No pasa nada”.
A todo esto se suma que tres horas antes del asalto, desde el servicio de Inteligencia dieron aviso de que había sospechas de un posible robo al banco e incluso emitieron un comunicado interno, pero atendiendo a que son solo seis uniformados en la comisaría local no pudieron dar cobertura.
Se presume que un total de 15 personas participaron de este atraco en el redujeron a los guardias y luego usaron dinamita en gel para volar las entradas. De la bóveda lograron llevar G. 2.800 millones y dejaron esparcidos G. 700 millones. Tras el hecho abandonaron los automóviles en los que huyeron.
Vehículo de la Fope quedó sin frenos y terminó en un barranco
Compartir en redes
En la noche de ayer miércoles, vecinos de Barrio Obrero de Asunción se llevaron un gran susto cuando un carro hidrante de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) perdió los frenos y el conductor debió de maniobrar en medio de la alta velocidad hasta llegar al barranco de un arroyo que sirvió para detener el vehículo.
En imagen de circuito cerrado se puede observar como el carro realiza un largo trayecto a alta velocidad esquivando a vehículos que se encontraban estacionados en la zona, a la par que alertaba a los transeúntes para que puedan despejar el lugar de inmediato.
“Desde la calle Estados Unidos venía, vino por Tacuarí y le agarró a varios vehículos y después ya vino hacia acá y terminó cayendo al barranco. Venía bocinando ya para alertar a la gente. No le agarraron a nadie por suerte, pero siempre hay criaturas jugando acá”, relató uno de los vecinos de la zona en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Confirmó que en el interior del carro hidrante habrían estado dos oficiales y que fue quien se encontraba como acompañante el que se lanzó del mismo varios metros antes del impacto, mientras que el conductor permaneció en el interior, logrando maniobrar hasta el final, evitando así chocar a los peatones.
Según informaron posteriormente desde la institución, el carro, el cual regresaba de una intervención en el interior del país, habría sufrido un desperfecto mecánico que hizo que los frenos dejaran de funcionar de manera repentina.
Si bien no hay víctimas que lamentar, varios de los pobladores ya se encuentran realizando su reclamo a la Policía Nacional para que la misma se haga cargo de los daños causados durante el accidente a los vehículos que se encontraban estacionados en la calle y que fueron chocados.
Paciente hurtó el celular y otras pertenencias de una doctora en el Hospital de Barrio Obrero
Compartir en redes
Este miércoles una doctora denunció que fue víctima de hurto mientras estaba atendiendo a una paciente en el Hospital de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. El acto quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad del consultorio y fue una paciente la que se llevó sus pertenencias.
El hecho se reportó ayer martes, mientras la doctora estaba atendiendo a una paciente en el área de laboratorio y otra paciente le indicó que debía atenderla, la médica le pidió que la espere unos minutos, tiempo que fue aprovechado por la mujer para alzarse con sus pertenencias. El consultorio cuenta con cámaras de seguridad y pudo identificar a la mujer.
En el video socializado se puede ver cuando la paciente ingresó al consultorio y recorrió el lugar, luego tomó el termo de agua del escritorio. Seguidamente ve que el celular estaba en la camilla de atención y también lo tomó. Tras cometer el atraco rápidamente salió del lugar.
“Estaba tomando muestras a una paciente y le llamé mucho a esta persona, pero como no acudió le llamé a otra paciente, le tomé la muestra y ahí llega esta señora, la descuidista. Le dije que me esperase, que cuando saliera la paciente podía entrar para que le tome la muestra”, explicó la doctora Claudia Duarte, en entrevista con la 1330 AM.
Agregó que la descuidista pasó al otro salón, donde hace toma de muestras a niños. “En este salón estaba mi termo de agua y teléfono, agarró las dos cosas y se fue. Lo único que quiero es que me devuelva mi celular porque tiene muchos datos. Le estaba brindado un servicio, me dejó aérea e indocumentada. Dentro de la carcasa estaba mi cédula de identidad y mi tarjeta de débito”, aseguró.
En la mañana de este lunes se reanudará el operativo de búsqueda en la zona de la confluencia entre el río Paraguay y el río Confuso en Villa Hayes. Foto: Jorge Jara/Ilustrativa
Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en el río Paraguay
Compartir en redes
Cuatro jóvenes desaparecieron en la tarde de ayer domingo en aguas del río Paraguay en zona de una cementera en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Se trata de tres varones y una mujer, todos entre 15 y 16 años, informó el comisario Miguel Moreno, jefe de la Comisaría Cuarta.
Según explicó el jefe policial a la 1020 AM, los menores se autoconvocaron y no dieron aviso a sus padres de que irían en el lugar. Ya en el sitio uno de los jóvenes, que en total eran once, dijo para lanzarse al agua y cuatro fueron arrastrados por la corriente, mientras que algunos pudieron ser rescatados.
Tras el suceso se realizó una intensa búsqueda en la zona con pescadores y buzos de la Prefectura Naval, pero sin éxito, mencionó el comisario. Añadió que en la mañana de este lunes se reanudará el operativo de búsqueda en la zona de la confluencia entre el río Paraguay y el río Confuso.
El jefe de la Comisaría Cuarta contó que los menores eran compañeros en el Colegio Dr Raúl Peña de Villa Hayes. En ese sentido el centro educativo realizó un posteo en la tarde ayer en el que lamentaba lo acontecido con los estudiantes.
“Informamos que desde la institución estamos acompañando este triste momento y lo seguiremos haciendo, esperamos también el apoyo de todos para con los familiares”, señala el comunicado del colegio.
Las jóvenes desaparecidos eran estudiantes del Colegio Dr Raúl Peña. Foto: Gentileza