Este martes se concretará la entrega del equipo de asistencia biventricular que urge para la niña Nahiara Pavón, que fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroiditis autoinmune. La pequeña de seis años se encuentra internada desde el 11 de junio en terapia del Hospital Niños de Acosta Ñu.
Los médicos tratantes decidieron que, mientras espera un donante para acceder al trasplante que necesita y debido a que su estado de salud se va deteriorando, debe ser conectada a un corazón artificial. El procedimiento de conexión tiene como objetivo que la paciente pueda seguir con vida, y hoy será entregado al pediátrico el equipo de asistencia para la preparación de la cirugía programada para mañana miércoles 6, a las 8:00.
A través de la resolución SG Nº 297 se adjudicó la contratación por vía de la excepción Nº 37/2022 para la “adquisición de set de asistencia biventricular para el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu - ID 416.306″ a la empresa Livestock SA, por un monto total de G. 2.726.107.690, que será financiada con cargo al presupuesto del Ministerio de Salud, aprobado para el ejercicio fiscal 2022.
Leer más: Este lunes llegarían insumos para el corazón artificial de Nahiara
Leer también: Madre de Edelio Morínigo sigue clamando información a 8 años del secuestro
La administración y la firma del contrato con la empresa adjudicada, el resguardo de la vigencia del mismo y de la póliza de caución respectiva estarán a cargo del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, previa emisión del certificado de disponibilidad presupuestaria correspondiente.
Por la empresa proveedora, el contrato fue rubricado por su representante legal, señor Rafael Ruiz Wiezell; por elHospital General Pediátrico ha procedido a la firma el director general, doctor Eduardo Pío Alfieri Hernández.