El fiscal Samuel Valdez explicó que el principal sospechoso de haber atacado a dos indígenas en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción, es el hijo de uno de los fallecidos, identificado como Eliodoro Duarte. El presunto autor es un menor de 15 años de edad.
“Hay un procesado en esta causa, sería el hijo de Eliodoro Duarte. Es un menor de edad de 15 años que contaba con orden de captura por otra causa abierta por homicidio doloso y esta persona ya está detenida”, señaló este martes el agente del Ministerio Público en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Falleció uno de los indigentes atacados con fuego en la terminal de Yby Yaú
Mencionó que no se le tomó declaración al menor, ya que este se abstuvo y solo puede hacerlo ante el juzgado, pero varios familiares apuntan a numerosas peleas entre él y su padre, ya viviendo este fuera de la casa por ello, por lo que es el principal sospechoso de haberlo atacado en la terminal de Yby Yaú.
Valdez indicó que están esperando que la segunda víctima, identificada como Teresa Benítez, de 37 años, y quien sería la nueva pareja de Eliodoro Duarte, se recupere de las heridas y pueda aportar más datos sobre lo ocurrido. La mujer sigue luchando por su vida y se encuentra en estado delicado.
“A esta persona se le han realizado algunos estudios en el hospital de Yby Yaú y conforme al diagnóstico médico, nos han indicado que tiene quemaduras en el cuerpo, por lo que sospechamos que sería el autor principal del hecho y creemos que otra persona estaría prófuga sin ser identificada”, agregó el agente del Ministerio Público.
Tras el horrible atentado, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios, pero ante la gravedad de la situación fueron derivadas hasta el Hospital del Quemado de Asunción, donde ambos se encontraban en grave estado por las múltiples quemaduras y finalmente este lunes falleció Eliodoro Duarte, padre del presunto autor del ataque.
Puede interesarle: Madre de Edelio Morínigo sigue clamando información a 8 años del secuestro