Este martes se cumplen ocho años del secuestro del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, quien fue privado de libertad un 5 de julio de 2014 por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su madre, Obdulia Florenciano, sigue exigiendo alguna información sobre su hijo.
“Hasta ahora no hay nada de Edelio Morínigo. Hace 8 años mi hijo desapareció y lo último que supimos fue cuando estuvo con Arlan Fick. A veces ya estoy cansada, pero es mi hijo, es paraguayo y sigo exigiendo y molestando a las autoridades”, lamentó la madre del secuestrado en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Madre de Edelio exige investigar mensaje sobre los restos de su hijo
Sostuvo que las autoridades no pueden dejar así a un ser humano e insistió en que todos los días quiere saber alguna información sobre el paradero de su hijo, pero hasta el momento nada se sabe. Lamentó también que Edelio Morínigo haya decido ser policía, ya que si no fuera así no sería secuestrado por el EPP.
Florenciano indicó que a las autoridades no les importa la inseguridad en el país y ante esta situación no hacen nada para saber algo del suboficial secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Para este martes a las 15:00 se prevé una marcha por la paz en la Comandancia de Infantería.
Lea más: Cumpleaños de Edelio: madre recuerda a su hijo secuestrado y clama noticias de su paradero
“Lastimosamente mi hijo eligió ser policía, una institución inoperante que cada día mancha su uniforme. No les importa la inseguridad en nuestro país y por eso vivimos así. No me quiero morir sin saber algo de mi hijo, pero parece que así será y eso duele. Estoy en cama, casi no puedo caminar, pero haremos una marcha en su conmemoración”, agregó.
El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado un 5 de julio del 2014 de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de Concepción. Solamente se tuvo una prueba de vida ese mismo año, el 22 de octubre, y a partir de eso los familiares claman por información sobre el policía privado de libertad, pero hasta el momento nada se sabe de su paradero.