Este martes, vecinos del barrio Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que están en peligro de perder sus viviendas. Esto porque durante 40 años solo contaron con contratos privados y este año un hombre se aprovechó y compró los derechos y acciones de los herederos del titular. El primer desalojo fue la semana pasada y dejaron sin hogar a un anciano.
Según lo manifestado por la hija de la víctima, Silvia Aguilar, sus padres compraron el terreno hace 40 años y que en ese entonces firmaron un contrato privado de compra-venta de propiedad, pero no llegaron a titular los terrenos. Misma situación viven otros vecinos que compraron sus terrenos en la década de los ’80 y ’90.
Hoy el empresario Reinaldo Bazán llegó al barrio y les informó que él compró todas las acciones de los que fueron propietarios, por lo que es dueño de todo el barrio. “Pasamos por un juicio de reivindicación de inmueble y por usucapión que terminó saliendo en contra”, apuntó.
Explicó que ni bien terminó el juicio llegó el desalojo y en menos de 24 horas derribaron toda la vivienda que sus padres construyeron en 4 años, sin importar que el propietario sea una persona de la tercera edad y resida en la propiedad con un hijo especial. “No queremos que mi papá vea esto. Ya perdimos a nuestra mamá y no vamos a aguantar perderlo a él”, dijo la mujer en entrevista con canal Trece.
Leer más: Un corazón para Nahiara: alistan cirugía con entrega de equipo de asistencia
Afirmó que el problema comenzó hace unos años cuando desalojaron al primer vecino, desde ese entonces comenzaron los trámites para poder titular sus inmuebles, pero ya no pudieron hacer nada y acusan de que el hombre tiene varios contactos que involucra incluso a jueces. “Todos somos los primeros pobladores. Este hombre conoce a don Marcelino y no tuvo compasión para sacarlo”, relató uno de los vecinos.
Agregó que lastimosamente esto afectará a otras familias que se encuentran en la zona y que de a poco la corrupción va ganando terreno en el barrio. “Todos ustedes se van a quedar sin casa, porque yo ya compré todo acá. Yo tampoco logré titular mi propiedad y sigo con contrato privado, también estoy en peligro”, sentenció el hombre.
Cabe destacar que las hijas del señor Aguilar, que fue desalojado, acampan en las afueras de lo que fue su hogar por 40 años, en espera de que se haga justicia y que se investigue a este hombre que está dejando sin hogar a todo el barrio y a pobladores más antiguos de la zona de Lote Guazú.
Leer también: Bus ardió en llamas sobre la avenida Artigas y causó un gran susto