Para este jueves 7 de julio se tiene prevista la presentación de la “Memoria de gestión y rendición de cuentas del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI)”. Será la primera reunión tras dos años de pandemia donde buscarán mostrar que en 10 años se tuvo un ejercicio de transparencia, y reportarán sobre el avance en la implementación de proyectos y programas financiados.

Según Carmen Romero, directora ejecutiva del FEEI, este encuentro será un espacio de reflexión de lo que va a dejar todo esto. “A la luz de esto, es un fondo que es para complementar el fondo público. Queremos abrir el debate de cómo impactó la pandemia”, resaltó en contacto con La Nación – Nación Media.

Explicó que este es un proyecto que se viene desarrollando hace 10 años y quieren mostrar lo que se logró a lo largo de este tiempo. “El año pasado tuvimos como una acción que tomó estado público en el presupuesto general de la nación, donde se pensaba usar los recursos del FEEI para otras cuestiones varias”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Bus ardió en llamas sobre la avenida Artigas y causó un gran susto

Agregó que en ese momento se vio el accionar de la ciudadanía que dijo no al recorte de la educación e investigación. “Se destacaron tres temas importantes, la primera infancia, las becas de posgrados y las investigaciones, queremos plantearnos por qué es importante y cuál es la importancia de la primera infancia, porque los niños que reciben este tipo de atención tienen mejor rendición y nos parece importante destacar”, manifestó.

Afirmó que como dice la Constitución, la educación es para toda la vida y es un derecho que está garantizado. “El fondo busca ocuparse de los distintos espacios como las becas de excelencia y lo que mejor es el desarrollo de la investigación para la ciencia. Reforzar la investigación científica, dar la condición para que nosotros como país encontremos las soluciones”, concluyó.

La presentación está prevista para este jueves, de 14:00 a 17:00, en el Instituto del Banco Central del Paraguay. Se tratarán varios ejes de la educación y tendrá como disertantes a importantes profesionales. También se prevé la participación del público mediante rondas de preguntas y una feria abierta donde se podrán conocer los diferentes programas y proyectos.

Leer más: Un corazón para Nahiara: alistan cirugía con entrega de equipo de asistencia

Dejanos tu comentario