La empresa de transporte La Lomita, que explota el itinerario de la línea 88, continúa el reembolso de pasaje a sus usuarios luego de confirmarse que varios buses no cumplían las condiciones establecidas por el Viceministerio de Transporte (VMT).

La institución corroboró que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades por un total de G. 295.917.050 millones, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 tarjetas. Aclaran que a la fecha, la empresa ya regularizó su situación con estas unidades.

Hasta la fecha, la empresa depositó la cuota del mes de junio por un valor total de G. 16.726.600 y la empresa TDP la del mes de abril por un valor de G. 7.505.300. La verificación fue realizada mediante el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico (CCM).

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Meses atrás se detectó que 8 buses de esta empresa cobraban el importe del pasaje correspondiente al servicio diferencial. Sin embargo, mediante las validaciones se identificó que las transacciones realizadas se daban en buses de servicio convencional, por lo que se considera cobro indebido.

La empresa de transporte La Lomita deposita a cada uno de los usuarios que abordaron estos buses por valores que oscilan entre G. 1.100 y G. 264.000 desde hace seis meses. En ese sentido, el usuario debe validar su tarjeta en un bus para que el reembolso se haga efectivo.

Se trata de la primera vez que una empresa realiza una acción como esta en favor del usuario. Esto es posible mediante los estrictos controles que se efectúan mediante el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.

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