Este martes, desde la Asociación Katupyry denunciaron que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no quieren asistir a personas adultas mayores del Bañado Sur que sufrieron grandes pérdidas duranta la tormenta ocurrida en marzo pasado. Desde entonces, estas personas están aguantando todo tipo de fenómenos climáticos sin techo, colchones y ni víveres, denuncian.

Es por eso que este jueves 7 de julio anuncian una manifestación para exigir al Estado una respuesta para esta necesidad que están pasando desde hace tres meses al menos 90 personas, entre ellas adultos mayores y madres solteras que residen en el barrio San Cayetano del Bañado Sur.

Según Gerónima Gamarra están pasando por un terrible momento y que el Estado está en falta con ellos, pero que con esta manifestación buscan llamar la atención de las autoridades que hacen figurar que entregaron todo lo necesario a estas familias, pero que en la realidad no dieron nada. “Presentamos el pedido ante el ministro de la SEN, pero nos rechazaron porque fue un manuscrito y tiene que ser a computadora, pero no tenemos medios para hacer como ellos piden”, dijo en contacto con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Un corazón para Nahiara: alistan cirugía con entrega de equipo de asistencia

Resaltó que durante todo este tiempo recibieron solo trabas para no ser asistidos y cuando por fin la ayuda fue confirmada para las familias, nunca llegó. “Ahora mandamos a averiguar y nos mandaron a decir que ya entregaron colchones en la zona, pero nunca llegó nada por eso pedimos ayuda a la prensa”, explicó.

Agregó que sospechan que hacen figurar que la ayuda llegó, pero que fueron usadas en campañas proselitistas. “No nos trajeron absolutamente nada. Nos dieron una cachetada y creemos que ellos llevan para hacer política. Como nosotros no somos políticos y nunca le pedimos a los políticos nada, se desligaron de nosotros y nos utilizaron”, sentenció.

Así también, hizo extensiva la invitación para ver la realidad de estas personas, cómo están pasando los abuelitos y las abuelitas que quedaron sin techo, sin paredes, personas de muy escasos recursos. La manifestación será en el barrio San Cayetano del Bañado Sur desde las 16:00, donde las 90 personas denunciarán la inacción del Estado para protegerlos y asistirlos.

Leer también: Bus ardió en llamas sobre la avenida Artigas y causó un gran susto

Dejanos tu comentario