El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este lunes que el aumento de casos del COVID-19 duraría unas semanas y luego irán descendiendo nuevamente. La semana pasada se cerró con 150% más que la anterior, equivalente a unos 12 mil contagios.

“Sigue el aumento, cerramos una semana con 150% más que la semana anterior y el sábado cerramos con unos 12.000 casos confirmados. La ola es mucho más grande de lo que nosotros estamos contando y el aumento en las últimas semanas es del 50, 100 y 150%”, dijo el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cuarta ola de COVID-19 ya empieza a sentirse con mayor fuerza con el aumento de contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el jueves y el viernes pasado hubo una reunión con las autoridades sanitarias de los países del Mercosur y en gran medida ya se tiene un descenso de esta nueva ola del COVID-19, por lo que se espera que la misma situación se dé en Paraguay en las próximas semanas.

Sequera indicó que el “espíritu” del COVID-19 es que para el próximo año, probablemente, se quede como las demás enfermedades respiratorias y recordó que la inmunización es fundamental para prevenir los casos graves y, en caso de contagiarse, que el paciente presente síntomas de una gripe común, evitando también el colapso del sistema sanitario.

Lea más: Médicos cuestionan promesas incumplidas para mejorar el sistema sanitario

“Estamos teniendo un aumento de casos, pero el dato importante es que esto va a durar unas semanas más y luego irá descendiendo, viendo lo que está pasando en los países de la región. Comparando con países de la región, tenemos una baja cobertura de vacunados en el país y debemos insistir con la vacunación”, agregó.

El director de Vigilancia de la Salud indicó que lo ideal es que no haya la cantidad de contagios, internados y fallecidos como la ola anterior en el país, pero se debe insistir con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, especialmente en lugares con mucha concurrencia personas y donde los espacios no estén ventilados.

Puede leer: Salud insiste en la importancia del lavado de manos para prevenir cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario