Una mujer denunció que fue víctima de la inseguridad reinante en todo el país. Esta vez fue robada una motocicleta del estacionamiento del área de Contingencia Respiratoria del Hospital Regional de Concepción. Los delincuentes simulan ser familiares de pacientes e ingresan al nosocomio y se alzan con las pertenencias de estas personas.

Gilda Centurión, en comunicación con el canal GEN, comentó que en la madrugada de hoy se percató de que su motocicleta fue robada del Hospital de Concepción. Cuestionó que el lugar es bastante oscuro en horas de la noche y que el hospital cuenta con demasiadas entradas que no son custodiadas por la Policía Nacional ni guardias privados, y esto hace que delincuentes ingresen a cualquier hora a las instalaciones del nosocomio.

“No hay seguridad aquí, es muy oscuro. En la noche entran y salen los que quieren, creo que se tiene que poner fin ya a esta situación, mínimo se debería cerrar el portón, porque tampoco hay visitas a los pacientes muy de noche, porque los familiares se retiran y solo una persona se queda pendiente del paciente, los demás se retiran”, dijo Centurión a GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estudiantes paraguayos realizarán estancia académica en la Universidad de Harvard

Lamentó que el hospital no cuente con personal de seguridad para el resguardo de las personas dentro del mismo nosocomio y que se sienten huérfanos de protección por parte de la Policía Nacional porque ni siquiera realizan recorridos durante el día ni la noche y que esto hace que los delincuentes operen con total tranquilidad.

“Me robaron mi moto, aunque sea un poco vieja, es mi elemento de trabajo y con esto me perjudicaron bastante, no da gusto porque a mucha gente ya se le perjudicó y esta vez nos tocó a nosotros lastimosamente. Hay que hacer alguna estrategia en el hospital porque hay muchos casos de robos en la parte de Medicina, en la parte de Urgencias, en el área de Contingencia”, dijo.

Lea también: Todos por Paloma: niña con leucemia urge de fármaco y pide que el Ministerio de Salud lo provea


Dejanos tu comentario