La Municipalidad de Asunción volvió a otorgar un nuevo periodo de gracia al extender durante todo el mes de julio el plazo para que los contribuyentes de la capital puedan abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros.
Desde el municipio capitalino informaron sobre la nueva extensión del periodo habilitado para ponerse al día con aquellos tributos que se encuentran pendientes de pago.
En este caso, se brinda la oportunidad a los contribuyentes asuncenos para que puedan aprovechar durante todo el mes de julio la exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales e intereses punitorios.
Esta medida excepcional se incluye por el pago al contado, de cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamiento, incluyendo el año vigente.
Igualmente, rige hasta fin del presente mes una exoneración del 100% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.
Cabe destacar que se otorga esta exoneración de multas con el objetivo de incentivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar su deuda tributaria.
Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.
El objetivo del municipio asunceno también es el de disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación.