El Juzgado de Ejecución Penal de la Capital y Central y la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) donaron más de 500 materiales bibliográficos y equipamientos didácticos a la Penitenciaría Industrial Esperanza (UPIE) mediante la cual se habilitó la primera biblioteca universitaria de esta penitenciaría que fue fundada con la denominación de “Unasur Esperanza”.

Los beneficiarios son unos 27 internos becados de la Penitenciaría Industrial que cursan las carreras de administración de empresas y derecho en la Universidad Autónoma del Sur, que se constituye como una alianza estratégica con el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Lea más: Madre del menor desaparecido en el Barrio Obrero ruega información a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta alianza cuenta con el respaldo y representación de las juezas Rosalía González, Silvana Luraschi y Leticia Paredes. Con esto, la Universidad Autónoma del Sur posibilitó la apertura del nuevo espacio cultural totalmente reacondicionado por los internos que aprobaron el plan de becas con la finalidad de reinsertarse en la sociedad.

El acto inaugural de la biblioteca universitaria fue esta mañana, en el que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Justicia, Unasur, Poder Judicial e invitados especiales. Para potenciar el aprendizaje de los alumnos también fueron donados en la oportunidad equipamientos para la biblioteca consistentes en computadoras, impresoras, webcam, retroproyector y pantalla, mesas y sillas.

“Procuramos acá con un lindo grupo de personas privadas de libertad que me ayudaron muchísimo en este proyecto, y ni que decir la Dra. Mirtha Reyes, rectora y compañera mía de lucha que hace años nos conocemos; ella era profesora y yo era jefe de seguridad de Tacumbú”, dijo Teófilo Báez, director de UPIE, quien estuvo acompañado de Vanessa Napout, directora de Bienestar y Reinserción Social.

Lea también: Este lunes llegarían insumos para el corazón artificial de Nahiara


Déjanos tus comentarios en Voiz