El fiscal Francisco Martínez señaló este lunes que en las próximas horas habrá más hinchas del Sportivo Luqueño imputados tras los incidentes en las afueras del estadio del club Pettirossi, ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa. El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana.

“Hasta el momento son tres hechos punibles de los cuales se les ha imputado a estas nuevas personas. Aparte, consideramos que va a haber más imputaciones, teniendo en cuenta que no los pudimos ubicar a todos los que estaban participando de los incidentes”, explicó el agente fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Imputan a 9 barrabravas de Luqueño tras batalla campal en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ordenó la detención de los nueve hinchas ahora imputados y solicitó al juzgado la prisión preventiva, pero que el juez aparentemente dispuso lo contrario dándoles medidas alternativas, pero que el proceso continúa y habría más imputados en los próximos días.

Martínez indicó que la batalla campal entre los hinchas de Luqueño quedó registrada en imágenes de circuito cerrado y videos de filmaciones hechas por las personas que estaban en las inmediaciones de la cancha y que no son parte de la barrabrava. También hubo dos policías heridos a causa de la pelea entre los integrantes de la hinchada organizada.

Lea más: Varios conductores ebrios fueron demorados durante control nocturno en Acceso Sur

“No es la primera vez que estos hinchas hacen esto. Además, tuvimos policías lesionados cuando querían dispersar una pelea interna que tenían en plena calle. Al llegar al estadio empezaron a pelear entre ellos, seguramente tienen alguna diferencia y la policía tuvo que intervenir para separar”, agregó.

Los imputados por perturbación de la paz pública y resistencia son José Mareco, Pedro Acosta Sanabria, José Gaona, Richard Palacios Caballero, Luis Enrique Medina Martínez, José Miguel Allou Antúnez, Lucas Ramón Giménez Giménez, Elos Gabriel Medina y Juan Sebastián Gaona. Dos policías fueron heridos en medio del tumulto registrado antes del inicio del partido detrás de una de las graderías del recinto de fútbol.

Puede interesarle: Caminera retira a 288 ebrios al volante de rutas del país

Dejanos tu comentario