El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) presentará la rendición de cuentas públicas del periodo 2021-2022. Será el jueves 7 de julio a las 14:00 en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP). En el marco de esta rendición pública se prevé un conversatorio en el que se debatirán varios temas de interés.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración del FEEI, tiene a su cargo la presentación del desarrollo de su gestión. También tendrá a su cargo la charla “Inversión que cuenta”, en la que hablará sobre las inversiones que se hicieron en materia de educación con miras a la Transformación Educativa 2030.

Lea más: Estudiantes paraguayos realizarán estancia académica en la Universidad de Harvard

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente se prevé la charla: “¿Por qué la inversión en Primera Infancia hace la diferencia?”, que estará a cargo de Eduardo Sosa, alto funcionario del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y coordinador general de proyectos que desarrolla el Minna con financiamiento del FEEI en materia de primera infancia.

Igualmente, la Dra. Alex Vuyk, PhD en Psicología, investigadora sobre Educación de Altas Capacidades, desarrollará la charla: “¿Cómo crear las condiciones para una sociedad del conocimiento invirtiendo en formación e investigación?”. Además, la Red de Investigación Educativa Paraguay (Riepy) presentará el debate “¿Qué tipo de innovaciones requiere la formación docente hoy?”.

Lea también: Este lunes llegarían insumos para el corazón artificial de Nahiara

Posteriormente se prevé la presentación de un video de rendición de cuentas y se abrirá un espacio de preguntas y respuestas entre las autoridades y el auditorio, donde actuará de moderadora Carmen Romero, directora ejecutiva del Consejo de Administración del FEEI.

En la oportunidad se aprovechará para la presentación de un video para lanzar la campaña de los 10 años del FEEI, la misma estará a cargo de uno de los miembros representantes del sector privado del Consejo de Administración del FEEI. El evento será transmitido en vivo a través del canal de Facebook del FEEI con réplicas en todos los canales de las instituciones que integran el Consejo de Administración del Fondo.

Podés leer: Sigue la escasa concurrencia en el vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción


Dejanos tu comentario