Un agente de la Policía Nacional causó un accidente de tránsito durante la noche del sábado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El hecho protagonizado por el uniformado dejó herida a una madre de familia, que circulaba a bordo de una motocicleta.
El uniformado fue identificado como Juan Benítez, quien dio positivo a la prueba de alcotest y circulaba a bordo de su camioneta particular y se encontraba en su día libre. El hecho ocurrió a unos 1.500 metros de la Ruta PY02.
La víctima fue identificada como María Vargas, de 24 años de edad, quien quedó con lesiones severas a causa del fuerte impacto, incluso con una fractura en la pierna. La misma fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para las atenciones médicas correspondientes.
De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, el uniformado fue sometido a la prueba del alcotest tras lo ocurrido, pero los familiares de la joven víctima aseguran que los policías intervinientes demoraron demasiado para hacer la prueba de alcoholemia.
Finalmente, tras una discusión entre los familiares de la víctima y los policías intervinientes, el uniformado fue llevado hasta el destacamento de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest y dio positivo. Posteriormente quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
La joven quedó internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este a causa de la fractura en la pierna y otras lesiones sufridas tras el fuerte impacto. Los familiares de la víctima exigen que el policía se haga cargo de los gastos, atendiendo que son de escasos recursos.