La Patrulla Caminera reportó más de 7.100 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 288 resultados positivos, en donde nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 194 personas con alcohol en la sangre, en su informe de la semana entre el 26 de junio y el sábado 2 de julio.

Así también informó sobre un total de 47 siniestros viales, de los cuales 18 solo daños materiales, 25 con heridos en diferentes partes del cuerpo y 4 con saldo fatal, dejando un saldo de 4 fallecidos y 33 heridos.

El informe señala la demora de 599 vehículos, de los cuales 135 son motocicletas, por infracciones varias a la Ley de tránsito. Específicamente fue un demorado por carecer de chapa, 25 sancionados por adelantamiento indebido, 2 multados por exceso de velocidad, la cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Varios conductores ebrios fueron demorados durante control nocturno en Acceso Sur

Entre los controles realizados se informó sobre un automovilista que intentó evadir el control y casi atropelló a policías que anoche realizaban controles sobre Acceso Sur. Los operativos son coordinados por las autoridades del municipio de Ñemby, en tanto se solicita la presencia del Ministerio Público en estos procedimientos preventivos.

Vale recordar que la Caminera extendió por 15 días más el vencimiento de las habilitaciones de los rodados para que los conductores puedan ponerse al día, atendiendo que la mayoría de estos documentos vencieron el 30 de junio y deben ser renovados en las municipalidades.

Lea también: Feminicidios: Fiscalía reporta 19 casos en lo que va del año

Dejanos tu comentario