Este sábado, el director técnico del Chacarita Junior de Asunción salió a hablar por los niños y niñas de la escuela de fútbol que necesitan de la ayuda de la ciudadanía para seguir con la práctica deportiva. Estos pequeños necesitan pelotas, camisetas o cualquier elemento que pueda ser donado para seguir adelante y no truncar sus sueños.

Esta mañana las cámaras de programa “Maiteí Paraguay”, emitido por canal Gen – Nación Media, llegaron hasta la cancha improvisada donde todos los días estos niños y niñas van a practicar este deporte. “Hace un año que estamos con las prácticas, y en su momento el jugador Iván Ramírez, quien estaba en el Club Libertad, nos ayudó bastante”, dijo Gustavo Ruiz Díaz el DT.

El deportista Iván se inició en el fútbol con el profe Gustavo desde los cinco años, luego dio un gran paso por el Club Libertad desde donde ayudó bastante para el crecimiento del querido Chacarita Juniors, explicó. No obstante, luego que su pase fue a Argentina y ya no pudo hacer un seguimiento de las prácticas como las ayudas, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son varios de los chicos que iniciaron conmigo y fueron escalando algunos están en reconocidos clubes del país como Sol de América, Nacional, Cerro, Olimpia y Libertad. El objetivo es la educación integral y que los chicos no piensen en meterse en las drogas. La educación lo aprenden en casa y la disciplina conmigo”, expresó.

Te puede interesar: Barrio San Francisco: vecinos reducen a jóvenes que estaban hurtando cosas de un comedor de niños

Resaltó que estos niños que en su mayoría son de escasos recursos y necesitan de camisetas, shorts, canilleras, botines, pelotas, red para los arcos y todo lo necesario para equipar al club como a los chicos, quienes cada semestre participan de un torneo pero no tienen lo necesario para poder competir.

“Este año nos pasamos entrenando con chalecos, porque los chicos no lograron completar para comprar las camisetas. Tuvimos que terminar el torneo apertura con chalecos o uniformes de otras escuelas de fútbol que ellos tenía en sus casas”, explicó el profesional que sueña llegar lejos junto con los chicos.

Las personas interesadas en ayudar a la escuela de fútbol y que estos chicos de la Chacarita puedan seguir con sus sueños de ser grandes deportistas, pueden contactar al (0993) 332-218 con el profe Gustavo. “Todo será bienvenido, todo lo que se da de corazón es bueno”, concluyó.

Lea también: Aparatoso accidente en Asunción: bus volcó luego de ser embestido por una camioneta

Dejanos tu comentario